GRATIS! Cómo perder 5 kilos en 14 días - Guía Saludable

  • Mi ebook con los 14 tips para controlar tu peso con resultados que te llevan de la mano aún si no sabes por dónde empezar.
  • Te enviaré por 5 días herramientas para enfocarte en tu objetivo diario. Además tendrás acceso Exclusivo a mi comunidad en Facebook para compartir tus dudas y avances conmigo.
 
 
Artículos de Bienestar

Alimentos que ayudan al cerebro a envejecer sanamente

Estudios sugieren que los siguientes alimentos mantienen lo que los investigadores llaman “envejecimiento sano de nuestro cerebro”.

Bayas o Berries

Gracias a su alto contenido de polifenoles, las bayas o berries protegen a las células del cerebro mediante la lucha contra el daño de los radicales libres, reduciendo la inflamación y el aumento proteínas tóxicas (de fuente animal) que se acumulan con la edad.

Cuando las bayas están fuera de temporada, agrega las bayas congeladas o secas a tu dieta. Una porción equivale a ½ taza de bayas frescas o congeladas o a un ¼ de taza de las que vienen secas.
Para obtener toda la variedad de los cientos de fitoquímicos que se encuentran en estos alimentos, consume la fruta entera con más frecuencia que el jugo. También estos antioxidantes ayudan a la piel.

Nueces

Añadir un puñado de nueces a tu dieta es otra manera de mantener el cerebro sano. Un estudio anterior halló que una dieta rica en nueces (equivalente a una onza o 14 mitades de nueces en los seres humanos) fue capaz de revertir en las ratas su el envejecimiento de su capacidad motora y los déficits cognitivos.

Los polífenoles que hay en las nueces se cree que protegen el cerebro frenando los radicales libres y promueven la comunicación entre las células cerebrales y el crecimiento de nuevas células. Al igual que las bayas, las nueces, por lo tanto activan el proceso de limpieza del cerebro.

Vegetales de hoja verde

Un estudio entre 3,718 residentes de Chicago mayores de 65 años encontró que las personas que comieron más de dos porciones de vegetales por día tenían un 40% más lenta la tasa de declive cognitivo en comparación con sus pares que comieron menos de una porción.

Las hortalizas de hoja verde como: la col rizada, rúcula, acelga, col rizada, rapini, lechuga romana y la espinaca que ofrece la mayor protección. (Disminución cognitiva relacionada con la edad – la disminución sutiles en la memoria y procesos de pensamiento – se considera una consecuencia normal del envejecimiento).

Los científicos atribuyen su efecto protector a la vitamina E, un antioxidante que protege las células del cerebro del daño oxidativo y la inflamación. Una porción equivale a ½ taza de vegetales cocidos o 1 taza de ensalada verde.

Pescado

Comer pescado graso una vez por semana, podría mantener el cerebro sano a medida que envejece. Un estudio de 4 años de los adultos mayores reveló que aquellos que comían pescado al menos 1 vez por semana (en comparación con rara vez o nunca) el 60% eran menos propensos a desarrollar enfermedad de Alzheimer.

Otro estudio relacionado al consumo regular de pescado es que brinda un 60%  menor riesgo de demencia, en particular, la demencia de Alzheimer.

Los ácidos grasos Omega-3 en el pescado, especialmente el DHA (ácido docosahexaenoico), constituyen el 60% de las membranas de comunicación del cerebro, donde mantienen las paredes de las células cerebrales flexibles y así los mensajes de memoria puedan transmitirse fácilmente entre las células.

El DHA reduce la inflamación y por lo tanto puede prevenir la acumulación de una proteína llamada beta amiloide, que pueden interferir con la comunicación entre las células cerebrales.

Las mejores fuentes de DHA incluyen salmón, trucha, sardinas, trucha alpina, la caballa y el arenque. (Estos pescados también son bajos en mercurio).

Las grasas saludables para el corazón

Limite su consumo de alimentos ricos en grasas saturadas (de fuentes animales) como la mantequilla, la nata, el queso y las carnes grasas. La grasa saturada puede dañar las arterias y un mayor consumo se ha relacionado con un mayor riesgo de enfermedad de Alzheimer.

Prepare los alimentos con grasas insaturadas como: el aceite de oliva, aceite de girasol y aceite de linaza. Coma palta y almendras con más frecuencia, que son una buena fuente de grasa saludable para el corazón.

Estas grasas ayudan a reducir la inflamación, la formación de coágulos de sangre y el endurecimiento de las arterias en el cerebro. La grasa saludable como los que hablamos arriba y que se encuentran en aderezos para ensaladas y aceites de cocina también ayuda al cuerpo a absorber la vitamina E en vegetales de hojas verdes.

artículo enviado por Patricia Jiménez

Post Anterior Siguiente Post

Más información en:

Aún no hay Comentarios

Escribe tu comentario