GRATIS! Cómo perder 5 kilos en 14 días - Guía Saludable

  • Mi ebook con los 14 tips para controlar tu peso con resultados que te llevan de la mano aún si no sabes por dónde empezar.
  • Te enviaré por 5 días herramientas para enfocarte en tu objetivo diario. Además tendrás acceso Exclusivo a mi comunidad en Facebook para compartir tus dudas y avances conmigo.
 
 
Recetas Saludables

Arroz Integral con Shiitake

Hace como 2 años en casa decidimos cambiar el arroz blanco por arroz integral que es más saludable.  ¿Por qué lo es? porque tiene mucho más fibra por eso que su color es marrón, entonces nos ayuda a limpiarnos por dentro y mantener un buen sistema digestivo en general.  Sin hablar que su sabor es mucho más rico y una textura como si uno estuviera comiendo trigo!

Trata de cambiarlo gradualmente hasta que te acostumbres, así hicimos en casa, más por la textura que es diferente porque el sabor siempre nos gustó.  Intenta con 2 a 3 veces por semana y así hasta que lo cambies por completo.

Esta receta que les daré hoy me la enseñó mi amiga Mayumi, ella es japonesa y tuve el gusto de conocerla hace 7 años en mi viaje a Hastings, Nueva Zelanda. Ahí cada noche, preparábamos nuestra comida y ella preparó este arroz que además de delicioso es también nutritivo.

Ingredientes:

Tiempo de preparación 30 minutos aprox / 4 porciones

2 tazas de arroz integral

2 1/2 tazas de agua

1 1/2 zanahoria grande picada en cubos

7 hongos shiitake medianos picados en cubos

1 cdta. de sal

Preparación:

El hongo shiitake vienen deshidratados en bolsas y se consiguen en supermercados o tiendas asiáticas.

Se coloca en el microondas toda el agua en una jarra de pyrex para hervir por unos 5 minutos aproximadamente.  Que veas que el agua está bien caliente. Luego que la sacas sumerges los hongos shiitake enteros en esta agua y lo tapas por unos 10 minutos o hasta que estén hidratados.  Sacarlos y guardar el agua para colocarla en el arroz. Cortar el shiitake y zanahoria en cubos. Cortar de igual manera la zanahoria.

Colocar el arroz integral, el agua hervida del shiitake, la zanahoria, sal y los hongos. Mover bien y cocinar.

Acompañado de un pescadito al vapor!

Aquí en Recetas Saludables puedes encontrar las recetas que hemos publicado. ¿Qué tal les pareció? ¿Se animan a hacerla?

Post Anterior Siguiente Post

Sigue leyendo:

Aún no hay Comentarios

Escribe tu comentario