GRATIS! Cómo perder 5 kilos en 14 días - Guía Saludable

  • Mi ebook con los 14 tips para controlar tu peso con resultados que te llevan de la mano aún si no sabes por dónde empezar.
  • Te enviaré por 5 días herramientas para enfocarte en tu objetivo diario. Además tendrás acceso Exclusivo a mi comunidad en Facebook para compartir tus dudas y avances conmigo.
 
 
Recetas Saludables

Berenjenas Rellenas con Mozzarella y Miel

Cuando pienso en berenjenas no sé por qué lo primero que se me viene a la mente es cuando mi mamá nos hizo un encurtido años atrás que además de berenjenas tenía pimientos; fue super trabajoso de hacer pero le quedaron divinas, tuvimos varios pomos para los siguientes meses.  Parte del proceso tedioso era sacarles el amargor remojándolas en agua con sal.

Y ahí paraba mi experiencia con ellas.  En cambio, años después creo que podemos ver muchas más opciones de recetas y cómo incorporar este bello color morado a nuestra alimentación diaria.  Así que anímate que esta receta que te voy a dar hoy está refácil.

Ingredientes

Tiempo de Preparación:  50 minutos / Porciones: 4

2 berenjenas medianas (325 gr. a 350 gr. cada una)

2 cdas. de aceite de oliva

sal marina

1 cebolla roja pequeña picada

1 ajo picado

150 gr. de queso mozzarella, finamente picado (también puedes probar con fresco)

2 tomates grandes picados (deben hacer 1 taza, mantenlo con su jugo)

2 cdas. de pasta de tomate diluidas en 4 cdas de agua

12 hojas de menta picadas (yo tenía sólo menta deshidratada)

1 cda. de miel

1 a 2 cdas. de aceite de oliva extra virgen

1 cda. de perejil picado

Preparación

Precalentar el horno a 200 ºC.  Cortar las berejenas en mitades y retirar su carne con cuchillo o cuchara sopera. Calentar en la sartén las 2 cdas de aceite de oliva y añadir las berenjenas en mitades boca abajo.  Cocinar hasta que estén doradas o aproximadamente por 10 minutos.

Retirar las mitades y colocarlas en una fuente pyrex para horno.  Sazonarlas con sal y pimienta.

Mientras en otra sartén saltear la cebolla y ajo hasta que doren, luego agregar la pulpa de berenjena que habíamos retirado y seguir salteando hasta que esté todo integrado y retirar del fuego.  Luego a este relleno añadirle los tomates picados, el tomate concentrado diluido en agua, las hojas de menta y rellenar con esto las mitades.

Disolver la miel en el jugo de limón, agregar el aceite de oliva extra virgen y verter sobre el relleno.  Colocar el queso mozzarella rallado en el tope.

Para cubrir el fondo del pyrex colocar las 4 cdas. de agua y los jugos del tomate sobrantes del tomate.

Hornear por aproximadamente 30 minutos, hasta que esté dorado en el tope y bien suave,  agregar un poco de agua al fondo del plato si lo necesita para prevenir que se queme.

Colocar el perejil picado encima, servir caliente y listo.

receta traducida y adaptada de la revista Taste

Super sencillo y se acompaña con una ensalada fresca y puede hasta ser tu opción vegetariana de la semana.

Con mi mamá la adaptamos un poco con la variación de la mozzarella porque no teníamos queso fresco, pero si quieres puedes probarla así.  También le agregamos el aderezo de cebolla y ajo (que no tenía la original) para profundizar aún más el sabor.

El resultado fue buenísimo, tenía el sabor de una pizza vegetariana y definitivamente se ha convertido en el nuevo favorito de la casa.

¿Qué tal les pareció?  Nos vemos mañana!

Post Anterior Siguiente Post

Sigue leyendo:

Aún no hay Comentarios

Escribe tu comentario