GRATIS! Cómo perder 5 kilos en 14 días - Guía Saludable

  • Mi ebook con los 14 tips para controlar tu peso con resultados que te llevan de la mano aún si no sabes por dónde empezar.
  • Te enviaré por 5 días herramientas para enfocarte en tu objetivo diario. Además tendrás acceso Exclusivo a mi comunidad en Facebook para compartir tus dudas y avances conmigo.
 
 
Artículos de Bienestar

Caminar te da Mayor Bienestar

imagen vía

Ponte a caminar y darás grandes pasos hacia una mejor salud:

Más energía

Puede sonar raro pero hacer ejercicio es el mejor remedio contra la fatiga. Las personas con cansancio crónico y que comienzan a hacer ejercicio de intensidad leve o moderada (lo que equivale a una caminata rápida) 3 veces por semana tenían un 20% de incremento en los niveles de energía después de 6 semanas, según un estudio de Estados Unidos.

Una larga vida

Salir a caminar por media hora 5 veces a la semana reducirá tu riesgo de muerte prematura en 19%, según un estudio en el Reino Unido.  Si lo aumentas a 1 hora de actividad física moderada al día, el riesgo se reduce 24%. Esta investigación confirma que no sólo el hacer mucho ejercicio es bueno, sino también el caminar.

imagen vía

Disminución de la Presión Arterial

Salir de tu escritorio y caminar por media hora puede ayudarte a mantener una presión arterial saludable, evitando así las enfermedades al corazón.  Expertos irlandeses encontraron que las personas que caminaban por 30 minutos 5 veces a la semana redujeron su presión sistólica y diastólica, así como eliminar la grasa abdominal.  Otro plus:  mejoraron su estado físico en general.

Reduce el Riesgo de Cáncer

Mujeres que planean una caminata diaria son 15% menos propensas a tener cáncer de mamas comparado con las que son sedentarias, según una nueva investigación en Harvard. Y si inclusive comienzas a caminar a edad más avanzada, tendrás todavía un 10% menos de desarrollar esta enfermedad.

extraído y traducido de Good Health Magazine New Zealand Edition

 

Como les comenté hace algunos meses una de mis resoluciones de año nuevo es hacer caminatas continuas y disciplinarme en esto.  Sabiendo todos los beneficios que trae a nuestra salud, inclusive el tema de la relajación, es una situación ganador-ganador!

Hasta mañana!

Post Anterior Siguiente Post

Sigue leyendo:

Aún no hay Comentarios

Escribe tu comentario