GRATIS! Cómo perder 5 kilos en 14 días - Guía Saludable

  • Mi ebook con los 14 tips para controlar tu peso con resultados que te llevan de la mano aún si no sabes por dónde empezar.
  • Te enviaré por 5 días herramientas para enfocarte en tu objetivo diario. Además tendrás acceso Exclusivo a mi comunidad en Facebook para compartir tus dudas y avances conmigo.
 
 
Cuidado de la Piel

Cómo limpiar adecuadamente tu Piel

Limpiar el rostro es una parte esencial de una buena rutina de cuidado de la piel.   Hacerlo efectivamente puede mejorar su calidad y lograr que se vea radiante y mantenerla luciendo joven.

Si miras tu piel en un microscopio, verás que está cubierta con un patrón de surcos y pequeños orificios que llevan a las glándulas que producen la transpiración y el sebo. Estos orificios son el lugar perfecto para la acumulación de impurezas y suciedad durante todo el día.   En adición a esto, el proceso de renovación de la piel significa que las células muertas se desprenden dejando residuos en la superficie de la piel. Finalmente la polución y la acumulación del maquillaje hacen que limpiarla correctamente sea una necesidad.

Estos residuos tienen 2 efectos principales en la piel: empeoran la apariencia y también interfieren con la absorción de nutrientes que benefician la humectación.

Limpiar con productos adecuados de calidad y que contengan vitaminas mejora considerablemente la apariencia de la piel.

La verdad acerca del Jabón común vs Limpiadora para la piel

El jabón común era lo tradicional hace muchos años atrás, pero la tecnología ha progresado en estos últimos 20 años.  Hoy en día, las limpiadoras son diseñadas especialmente para la piel y tienen grandes ventajas sobre el jabón común.

Jabón común: tiene altos niveles de alcalina y hace que las células de la piel se hinchen.  Su acción de limpieza tan abrasiva hace que perdamos los lípidos de protección. También a la larga resecan nuestra piel y reducen su elasticidad.

Limpiadoras de piel: están formulados para ser suaves y limpiar sin interferir con las funciones naturales, más bien las apoyan.  Nos bridan un cutis suave, terso y con mayor elasticidad.

extraído y traducido parcialmente de la

Revista Australian Women’s Weekly

Así es que como conclusión debemos usar limpiadoras especiales para nuestro rostro que nos ayudarán a mantenerlo saludable y joven.  Debemos recordar que no sólo se debe limpiar nuestro rostro sino también nuestro cuello (ya que ahí es uno de los lugares donde empieza primero los signos de envejecimiento de la piel). Buscar limpiadoras que contengan multivitamínicos sobre todo vitaminas A C y E.

Más adelante en otra publicación les contaré en qué nos apoyan cada una de esas vitaminas y por qué nuestra piel las necesitan y los siguientes pasos de limpieza para nuestro rostro.  La limpieza es el primero solamente.

Post Anterior Siguiente Post

Sigue leyendo:

Aún no hay Comentarios

Escribe tu comentario