GRATIS! Cómo perder 5 kilos en 14 días - Guía Saludable

  • Mi ebook con los 14 tips para controlar tu peso con resultados que te llevan de la mano aún si no sabes por dónde empezar.
  • Te enviaré por 5 días herramientas para enfocarte en tu objetivo diario. Además tendrás acceso Exclusivo a mi comunidad en Facebook para compartir tus dudas y avances conmigo.
 
 
Cuidado de la Piel

¿Cómo lograr una Piel Radiante? Segunda Parte

Como habíamos hablado en el primer Post hoy continuaremos con la segunda parte de este artículo acerca de qué alimentos ayudan a nuestra piel a mantenerla sana y saludable.

Frejoles y Lentejas

Los frejoles como los kidney, negros y garbanzos son una buena fuente de ácido fólico, el cual protege contra enfermedades coronarias.

También contienen folato, que juega un papel importante en una división celular saludable y es crucial para reparar células dañadas.    Tienen además potentes anti-inflamatorios y antioxidantes -flavonoides- encontrados en el té, fruta, uvas, vino tinto, y la cocoa.  En particular, los pigmentos de color rojo que están en la cáscara de los frejoles y lentejas tienen una actividad antioxidante 50 veces más que la Vitamina E, protegiendo así la oxidación de las membranas celulares y promueve colágeno y cartílago saludables.

Zanahorias

Cargadas carotenoides y de betacaroteno. Las zanahorias ayudan a fortalecer el sistema inmune del cuerpo y pueden proteger de ciertos tipos de cáncer. Beber jugo de zanahoria regularmente puede ayudar a reducir la despigmentación de la piel.

Huevos

Por su alto contenido proteíco, son buenos para reparar tejidos y beneficia el crecimiento celular de la piel.

Soya

Comida como el tofu, frejoles de soya, pan de soya y linaza, y las bebidas de soya son altas en amino ácidos, los cuales trabajan en tejido de piel degenerado.  Trabajan de manera similar a los estrógenos, y como tal ayudan a mantener la suavidad, elasticidad e hidratación de la piel.  La sequedad y delgadez de la piel está asociada con la pérdida de estrógenos al llegar la menopausia.

Nueces y semillas

Las nueces como las almendras, avellanas y semillas como las de calabaza y ajonjolí son ricas en Vitamina E, la cual lucha contra las arrugas y flacidez.

Vegetales de hoja verde oscura.- tales como espinaca y repollo contienen altos niveles de hierro, éstos trabajan en los círculos oscuros debajo de los ojos, el betacaroteno destruye los radicales libres y la Vitamina C para apoyar el cólageno de la piel.

Cereales de granos enteros.- ricos en carbohidratos complejos, estos granos enteros aceleran el proceso de eliminación de toxinas del cuerpo.  Un proceso lento se ve reflejado en nuestra piel haciéndola lucir cansada.  Desintoxican y hacen lucir la piel fresca y radiante.

¿Les gustó? Es increíble lo que comer saludablemente con mucha fibra, agua y verduras puede hacer a nuestra piel. La vigoriza, revitaliza y hace ver más joven y saludable.

Próximamente publicaré opciones de estilo de vida más saludable!

Post Anterior Siguiente Post

Sigue leyendo:

1 Comentario

  • Reply Club Nutricional - ¿Cómo lograr una Piel Radiante? - Club Nutricional

    […] La segunda parte aquí. […]

    septiembre 13, 2017 at 12:39 pm
  • Escribe tu comentario