GRATIS! Cómo perder 5 kilos en 14 días - Guía Saludable

  • Mi ebook con los 14 tips para controlar tu peso con resultados que te llevan de la mano aún si no sabes por dónde empezar.
  • Te enviaré por 5 días herramientas para enfocarte en tu objetivo diario. Además tendrás acceso Exclusivo a mi comunidad en Facebook para compartir tus dudas y avances conmigo.
 
 
Cuidado de la Piel

Cómo Proteger tu Piel de Cáncer

Aquí estoy regresando nuevamente después de unas vacaciones con la familia que nos vino a visitar y pasamos unos días juntos.  Y como es verano aún, obviamente incluimos unas caminatas en la playa, días enteros disfrutando del sol y del clima, pero no sin antes salir protegidos.

Desde siempre (al menos hasta donde recuerdo) he ido a la playa siempre protegida. Luego cuando me apareció acné en el rostro comprendí más acerca del daño del sol y sus efectos en la piel.  Por esta razón, comencé a ser más consciente y siempre usar un gorro inclusive si me encontraba debajo de la sombrilla y siempre lo acompaño con lentes de sol (para la foto me los quité) pero les soy sincera no concibo cómo se puede salir sin estos accesorios básicos.

Cada día el sol está más y más fuerte, que se hace difícil poder ver algo sino te los pones. Está de más decir lo importante que es salir protegido con protector solar.  Y ojo no sólo en la playa sino durante todo el año porque el sol igual sigue trabajando así no lo veamos (por ejemplo en invierno).

Si te cuidas, no sólo evitarás cáncer de piel y otros problemas relacionados sino que también las arrugas y manchas se mantendrán alejadas de tí.  Una piel que se expone mucho puede parecer hasta 10 años más de su edad actual.

Por todas estas razones, me pareció super importante volver a tocar el tema del cuidado que debemos tener con el sol, pero desde la perspectiva del cáncer de piel.  Aquí les comparto esta primera parte:

Protegiendo tu Piel

  • Ponte ropa que te proteja la mayor cantidad de piel posible.
  • Cubre tu cuerpo con protector SPF 30 que sea resistente al agua y vuélvelo a aplicar regularmente.
  • Usa gorro o sombrero, uno que te proteja la cara, cabeza, cuello y orejas.
  • Ponte lentes de sol que te cubran correctamente.
  • Busca sombra.  Si el índice UV es mayor que 6 es importante que te mantengas fuera del sol, especialmente entre las 10 am y 2pm.
  • Investiga sobre tus medicamentos.  Algunas medicinas que son sin prescripción médica pueden causar sensibilidad a la luz solar e incrementar tu riesgo de contraer cáncer de piel.  Estos incluyen antibióticos (busca por tetraciclina o sulfa), para los dolores como ibuprofeno, medicación para el acné que contenga ácido retinoico y algunos medicamentos antihongos.

Mantente fuera del solarium.  Algunas personas creen que los salones de bronceado o las camas solares son más seguras que tomar baños de sol porque algunas usan rayos UVA en lugar de los rayos UVB.  Pero los rayos UVA penetran más profundo en la piel y pueden causar serios daños incluyendo contribuir al riesgo de melanoma.

extraído y traducido de la revista Good Health New Zealand

 

Les tengo muchas novedades en artículos y demás lo cual me tiene muy contenta y emocionada. Toneladas de información tan útil con simples consejos que ya poco a poco les iré pasando. Además de nuevas recetas que fui probando en estas vacaciones y que fueron un deleite entre toda la familia.

Quiero dar un GRACIAS!! grande a todos nuestros Fans en Facebook por seguirnos todos estos días y enviárnos sus comentarios.  Ya estamos por llegar a los 1,300!!!  Si aún no te unes pon Me Gusta para que te lleguen nuestras actualizaciones y nos puedas escribir también por esta vía.

Mañana sigo con la segunda parte.  ¿Y cuéntenme ya aplicaban algunos de estos tips para cuidarse?

Post Anterior Siguiente Post

Sigue leyendo:

Aún no hay Comentarios

Escribe tu comentario