GRATIS! Cómo perder 5 kilos en 14 días - Guía Saludable

  • Mi ebook con los 14 tips para controlar tu peso con resultados que te llevan de la mano aún si no sabes por dónde empezar.
  • Te enviaré por 5 días herramientas para enfocarte en tu objetivo diario. Además tendrás acceso Exclusivo a mi comunidad en Facebook para compartir tus dudas y avances conmigo.
 
 
Artículos de Bienestar

Consecuencias de tomar leche de vaca

Hola a todos!! hoy les hablaré acerca de la leche de vaca.  Muchos me preguntan si es bueno tomarla, otros que se preocupan por obtener calcio entonces buscan tomar leche seguido.  ¿Por qué? porque desde niños se nos dijo que la leche y los lácteos eran buenos para el desarrollo de nuestros huesos y que era la principal fuente donde podríamos encontrarlo .

Bueno les seré sincera, yo nunca fui fan de la leche realmente.  Mi origen con este tema viene desde que nací. Como quién diría vine predispuesta a no gustarme y eso no ha cambiado con el tiempo (29 años).

A mi mamá también le dijeron lo mismo toma tu leche para que tengas calcio y ella me lo enseñó sin mucho éxito la verdad.  Siempre la tomé a la fuerza porque de sabor nunca me gustó.  Traté por muchos años de engañar el sabor con azúcar (empecé con 1cdta y terminé con 2! sí, para que vean que uno siempre puede cambiar (: y que también todas estas cantidades aumentan con el tiempo sin que te des cuenta) y un poquito de café instantáneo para no sentir el penetrante sabor.

Eso era antes de saber acerca de nutrición, y creía que lo que hacía estaba bien.  Error… no sabía que consumir siempre café no es bueno y que es mejor endulzar con miel de abeja… era una historia diferente. Y sobre todo, que la leche de vaca no es buena. Tal vez ya lo sabía mi organismo y yo ni enterada.

Bien lo dice el Dr. Sacha Barrio en su libro la revolución de las grasas.

Yo al toparme con más información acerca de la nutrición comencé a aprender todos estos datos e información que comparto en el blog.  Que muchas veces es tan obvio pero no nos damos cuenta.  Como él lo describe: somos la única especie que toma la leche de otro mamífero!!! La leche de vaca está diseñada para el becerro (la cría de la vaca) y éste tiene otra contextura y peso cuando nacen, mucho mayor al nuestro! También habla que somos el único mamífero que sigue tomando leche toda su vida mucho más allá después de los meses de lactancia normal de cualquier mamífero.

Lo que muchas personas no saben (yo incluída antes) es que hay otras fuentes donde uno puede obtener calcio como de legúmbres, algas marinas, etc.

Tampoco sabía que la leche es muy alergénica y responsable de muchos problemas respiratorios e intolerancias… haz escuchado la frase intolerancia a la lactosa?? de ahí viene que no toleramos ese tipo de leche.

Aquí les comparto un extracto que encontré en otro blog que describe exactamente lo que les he escrito arriba y que también me enteré hace algunos años.  Muchos de nosotros somos intolerantes a la lactosa y a veces ni lo sabemos y le echamos la culpa a otras cosas: mala digestión, problemas respiratorios y de flemas, gases y dolores abdominales por eso.

Aquí les dejo el extracto del blog Chic Vegan:

¿Hay otros problemas con el consumo de lácteos?

La publicidad siempre nos ha tenido en la creencia de que necesitamos sus productos con el fin de vivir una vida sana, y esto no es verdad en absoluto.

Hecho # 1: Somos la única especie que bebe leche de los mamíferos y que lo sigue bebiendo pasada las primeras etapas de la infancia. Los mamíferos tienen el propósito de beber la leche de su madre hasta que estén en condiciones de ser destetados. Para los humanos este es de 6-12 meses.

Hecho # 2: La mayoría de productos lácteos contiene esteroides, hormonas y antibióticos. Todas estas cosas se dan a las vacas para ayudarles a crecer más grande, más rápido y que no propaguen enfermedades. ¿Sabes qué más se encuentra comúnmente en la leche? Pus y mucosidad. Qué interesante!

Hecho # 3: Se nos lleva a creer que los productos lácteos son nuestra única fuente de calcio y vitamina D. Permítanme comenzar diciendo que la vitamina D en la leche está fortificada! Esto significa que es añadida – lo mismo que tomar un suplemento (pero sin la grasa y otras cosas). La misma cantidad de vitamina D se puede encontrar en la soya fortificada y leches de arroz o en el sol! El calcio se puede encontrar en todas las verduras de hoja verde (col rizada, espinacas, col), la melaza, el tofu, el tempeh, frijoles, pasta de sésamo, brócoli y almendras – sólo para nombrar algunos!

Hecho # 4: El consumo de lácteos está vinculado incluso a las alergias, el cáncer, acné, obesidad, diabetes y osteoporosis!

Hecho # 5: Las granjas lecheras contribuyen a la degradación del medio ambiente, igual que las granjas industriales lo hacen. Esto incluye residuos tóxicos, la pérdida de los suministros de soya y maíz, y el tremendo uso combustibles fósiles.

Interesante cierto?? hace bastante tiempo quería hablar de este tema. Es tan obvio como que la vaca no alimenta a su becerro toda la vida… y que nosotros no somos hijos de la vaca, pero nunca nos ponemos a analizar esto (y lo digo también por mí hasta que tuve la información e hice click).

Y qué pasa si queremos tener calcio.  Busquémoslo como ya dijimos en fuentes vegetales y no animales y suplementos que te brindan sólo en calcio puro.  Si quieres consumir leche busca opciones más saludables, como leche de soya, de almendras, de arroz, hay tantas opciones.

Que tenga un excelente fin de semana y nos vemos el lunes!! A disfrutar.

Post Anterior Siguiente Post

Sigue leyendo:

Aún no hay Comentarios

Escribe tu comentario