GRATIS! Cómo perder 5 kilos en 14 días - Guía Saludable

  • Mi ebook con los 14 tips para controlar tu peso con resultados que te llevan de la mano aún si no sabes por dónde empezar.
  • Te enviaré por 5 días herramientas para enfocarte en tu objetivo diario. Además tendrás acceso Exclusivo a mi comunidad en Facebook para compartir tus dudas y avances conmigo.
 
 
Recetas Saludables

Ensalada Oriental Caliente

Nuevamente, les traigo aquí otra versión de Ensaladas Saludables, que se que tuvo una gran respuesta por parte de ustedes y que les gustó bastante.  Yo también creo que hay que diversificar y comenzar a buscar nuevas ideas para no quedarse estancados en las mismas versiones de lechuga, tomate y palta!

Por eso, hoy les comparto esta ensalada que hice ayer lunes en casa. Yo la llamo ensalada caliente y realmente esta receta fue inspiración de mi abuelita que cocina divino y de ahí la aprendí.

Aquí les doy la receta y preparación:

Ingredientes:  (4 personas)

zanahorias cortadas en juliana (que contienen mucha vitamina A)
frijolito chino lavado y sin rabito (raíz)
1 cda de aceite vegetal (yo cocino con aceite de girasol que es más sano)aceite de ajonjolí
sal y pimienta
chili flakes (opcional)

Preparación:

Pones a calentar la cda de aceite vegetal en una sartén. Cuando ya esté listo esto agregas las zanahorias en juliana, como son duras es lo primero que se coloca. Mover ocasionalmente.

Cuando comiencen a “dorarse” ahí colocar el frijolito chino y mover.  Como normalmente el frijolito tiene mucho volumen, lo que yo hago es tapar la sartén unos minutos para que se vapor además de cocinarlo haga que baje su volumen más rápido y así poderlo mover con mayor facilidad.

Y al retirar la tapa se ve así:

Mover y agregar el aceite de ajonjolí, sal, pimienta y seguir moviendo.

Apagar el fuego y retirar antes que el frijolito pierda su sensación crujiente (cuando se pasa ya de cocción, a punto crujiente me gusta particularmente).

Si deseas puedes espolvorear una vez servido en el plato los chili flakes para agregarle una sensación un poquito picosa.  Te recomiendo que casi esta ensalada la hagas de momento ya que el frijolito contiene mucha agua y la sensación es más agradable cuando está recién hecho.

Y así quedó en mi plato… la decoración se me ocurrió en el momento!

Disfrúten! y los que se animen a hacerla me cuentan y qué tal les quedó! Pueden enviarme fotos también (:

Post Anterior Siguiente Post

Sigue leyendo:

Aún no hay Comentarios

Escribe tu comentario