GRATIS! Cómo perder 5 kilos en 14 días - Guía Saludable

  • Mi ebook con los 14 tips para controlar tu peso con resultados que te llevan de la mano aún si no sabes por dónde empezar.
  • Te enviaré por 5 días herramientas para enfocarte en tu objetivo diario. Además tendrás acceso Exclusivo a mi comunidad en Facebook para compartir tus dudas y avances conmigo.
 
 
Tips de Nutrición

Fruta de Temporada: Mandarinas

Estamos en época de invierno en esta parte del continente (Sudamérica) y si de frutas se trata lo que está en temporada y en abundancia son los cítricos.  La naturaleza es sabia, porque en los cítricos podemos encontrar abundantes antioxidantes y vitamina c que evita que contraigamos resfríos.

Por esto, hoy les contaré sobre este artículo que encontré acerca de las bondades y beneficios de las Mandarinas y por qué debemos comprar la fruta que está en temporada:

  • Son cítricos super dulces y su origen proviene de China y se asemejan a una pequeña naranja aplastada.
  • Generalmente se comen frescas y son una gran opción de snack gracias a que son fáciles de pelar y porque tienen gajos.
  • Pruébalas en ensaladas de frutas, salsas, mermelada, snacks, como decoración o exprímela para jugo.
  • La piel puede secarse y se utiliza en la comida china y europea.
  • Las mandarinas son una fuente muy buena de vitamina C.
  • Si las vas a almacenar por más tiempo, mantenlas en la refri aunque están mucho mejor a temperatura ambiente.

extraído y traducido de Foodtown Magazine NZ

Que la fruta está de temporada significa que está en su mejor estado, está fresca y ha crecido en las condiciones normales donde se desarrolla este fruto.  Yo en algunas ocasiones hasta como un poquito de la cáscara (obviamente bien lavada) y es igual de deliciosa.

Cuando las escojan deben optar por las que estén brillantes, duritas y no opacas; con esto se garantizan que estén frescas y no demasiado maduras.  Las fotos que tomé son de las mandarinas que compramos esta semana en el mercado.

¿Cuáles son las frutas que están comprando estos días?

Post Anterior Siguiente Post

Sigue leyendo:

Aún no hay Comentarios

Escribe tu comentario