GRATIS! Cómo perder 5 kilos en 14 días - Guía Saludable

  • Mi ebook con los 14 tips para controlar tu peso con resultados que te llevan de la mano aún si no sabes por dónde empezar.
  • Te enviaré por 5 días herramientas para enfocarte en tu objetivo diario. Además tendrás acceso Exclusivo a mi comunidad en Facebook para compartir tus dudas y avances conmigo.
 
 
Tips de Nutrición

Fruta de Temporada: Tamarillos o Tomate de Árbol

Continuando con nuestra serie de Frutas/Verduras de Temporada, hoy les voy a hablar del Tomate e Árbol o Tamarillo.  Esta fruta suave y tropical con forma de huevo tiene su origen aquí en Sudamérica. Por ejemplo, en Nueva Zelanda para evitar la confusión con el tomate común se cambió el nombre a Tamarillo a finales de los años 60.  Aquí se le conoce como Tomate de Árbol o Sachatomate.

Cómo comprar y escoger

Pueden ser rojos con semillas negras, ámbar (la variedad más dulce) o dorados (largos y carnosos).

Cómo almacenar

Guardarlos a temperatura ambiente hasta por 1 semana o en la refri hasta por 3 semanas.  Los tamarillos pelados o en puré pueden ser congelados.

Valor Nutricional

Son altos en fibra, potasio y bajos en sodio.  Ambos colores el rojo y dorado son fuente de vitamina A, B6, C y E. Los pigmentos que le dan el color rojo se llaman carotenoides y antocianinas que actúan como poderosos antioxidantes para protegerte contra los radicales libres.

Usos en la cocina

Es mejor no usar una tabla de madera para cortarlos, porque el jugo mancha.  Los puedes comer cortando por mitades, sacar la pulpa y ponerle un poquito de azúcar rubia o miel si deseas (no se come la cáscara).

  • Para retirar la cáscara de manera más rápida puedes ponerlos en agua hirviendo por 4 minutos aprox, y de ahí hacerles un pequeño corte y sacar la cáscara.
  • Puedes añadirlos a sandwichs o ensaladas como ya les conté previamente para un toque particular. Pueden utilizarlos para decorar cheesecakes o tortas – inclusive pizza.
  • Son excelentes en salsas, sopas, chutneys, estofados, mermeladas y jugos.
  • Para comerlos como salado frotarlos con un poquito de mantequilla y ajo y luego grillarlos (parrilla).
  • Para un postre clásico, hervirlos pelados en vino tinto  hasta que estén suaves agregar un punto de azúcar rubia y servirlos con yogurt griego.

extraído parcialmente y traducido de la revista Healthy Food Guide NZ

Para otras recetas que hemos preparado en el blog puedes ver Tamarillos Grillados. Increíblemente yo los conocí primero en Nueva Zelanda y es por eso que naturalmente me sale Tamarillos antes que Tomate de Árbol.

Nos leemos mañana!

Post Anterior Siguiente Post

Sigue leyendo:

Aún no hay Comentarios

Escribe tu comentario