GRATIS! Cómo perder 5 kilos en 14 días - Guía Saludable

  • Mi ebook con los 14 tips para controlar tu peso con resultados que te llevan de la mano aún si no sabes por dónde empezar.
  • Te enviaré por 5 días herramientas para enfocarte en tu objetivo diario. Además tendrás acceso Exclusivo a mi comunidad en Facebook para compartir tus dudas y avances conmigo.
 
 
Tips de Nutrición

Fruta de Temporada: Maracuyá

Hoy te voy a contar sobre los beneficios de consumir maracuyá y el poder antioxidante que agregará a tu alimentación diaria si los consumes.

Cómo comprar y escoger el maracucyá

Busca los maracuyás que al cargarlos sean pesados y que por fuera su color sea intenso.

Almacenamiento

Puede guardarse en una canasta de fruta cerca de 2 semanas hasta 1 mes en el refrigerador. Son más dulces cuando por fuera comienzan a arrugarse. La fruta entera y pulpa quedan muy bien frizadas.

Valor Nutricional

El maracuyá contiene muchos nutrientes y es una gran fuente de fibra.

Usos del maracuyá en nuestra cocina

Las semillas normalmente se comen pero se pueden remover también. ¿Cómo? Las pones en un colador y con una cuchara presionas para poder extraer el concentrado. De ahí puedes lavar las semillas si deseas plantarlas en tu jardín.

  • Prueba: para preparar una bebida mezcla la pulpa de maracuyá con miel de abeja y hielo, obtendrás un jugo refrescante.
  • Hornear: prueba la pulpa en una torta de zanahoria o muffins de fruta. Cena: mezclar la pulpa fresca con un limón exprimido y una rajita de chili. Excelente combinación para un filete de pescado a la parrilla o cerdo rostizado.
  • Postres: prueba yogurt griego descremado y encima colócale la pulpa, un poco de miel, algunas almendras y listo. También puedes calentar la pulpa, cortar 1 manzana, agregar 1 cdta de miel, mezclar con avena en hojuelas y hornear.

Sabías que?

Normalmente se agrega maracuyá a los jugos para enfatizar el aroma. Puede tener un efecto relajante: cómelo antes de dormir para tener un descanso reparador.

extraído y traducido de la revista New Zealand Healthy Food Guide

Siempre es bueno saber un poco más acerca de las frutas que normalmente compramos para apreciarlas aún más por sus propiedades y así aumentar las ideas de cómo incorporarlas a nuestra cocina.

¿Ustedes compran y comen maracuyá normalmente?

Hasta mañana!

Post Anterior Siguiente Post

Sigue leyendo:

Aún no hay Comentarios

Escribe tu comentario