Artículos de Bienestar

Guía de Consejos Saludables para Navidad: Segunda Parte

Hoy regresamos con la segunda parte de nuestra Guía de Consejos Navideña que empezamos ayer.

Como comentábamos en estas fechas se presentan tantos compromisos que es muy común abrumarse, porque no hay el suficiente tiempo para asistir a todos ni tampoco estómago que lo aguante.

Consejo 2:  Organización y Planificación

Si sabemos exactamente cuáles son los compromisos que tenemos y que asistiremos lo mejor que podemos hacer es organizarnos.

Esto quitará estrés innecesario al querer cumplir con todas las personas que nos han invitado a: desayunos, lonches, almuerzos de fin de año, intercambios de regalos, cenas por mencionar algunos.

Si sabes que tendrás una invitación para la cena, trata que tu desayuno y almuerzo sean más ligeros en cantidad y así no pasarte de tu consumo calórico del día.

Si es el caso que tienes dos compromisos en una misma noche, digamos lonche y cena, escoge uno de los dos donde comerás tu comida regular teniendo en cuenta el consejo de ayer de las porciones.  Por ejemplo: si escoges la cena, el lonche será el ligero: una infusión (preferible no chocolate caliente ya que tiene más grasas y calorías), o jugo de frutas, si hay fruta picada escógela.  Mantente alejado/a del panetón.  Con esto estaría suficiente para ser un pequeño entremés considerando que luego vas a tu cena y tendrás tu porción normal.  En la cena sírvete más variedad de ensaladas y cantidad, si quieres ahorra en el arroz evítalo.

Si decides hacer del lonche tu evento principal, sigue los consejos del párrafo anterior. Con los sandwichs puedes dar preferencia al relleno y evitar el pan. Colocan el relleno para que tú escojas el pan, así te puedes servir dos rellenos y ahorrarte las calorías del pan.  Trata de evitar los que están hechos a base de mayonesa.

Seguimos mañana con el 3º Consejo sobre postres y bebidas!

Post Anterior Siguiente Post

Más información en:

Aún no hay Comentarios

Escribe tu comentario