GRATIS! Cómo perder 5 kilos en 14 días - Guía Saludable

  • Mi ebook con los 14 tips para controlar tu peso con resultados que te llevan de la mano aún si no sabes por dónde empezar.
  • Te enviaré por 5 días herramientas para enfocarte en tu objetivo diario. Además tendrás acceso Exclusivo a mi comunidad en Facebook para compartir tus dudas y avances conmigo.
 
 
Tips de Nutrición

Guía de Hierbas para Cocinar: Primera Parte

A través de los años y mi paso por la cocina he aprendido a ampliar mis horizontes cuando se tratan de hierbas y especias.  Cada cultura y su cocina tienen sabores distintivos como por ejemplo la Tailandesa (culantro, limón, chili, lemoncillo, limón kaffir, etc) y la Indú (culantro en polvo, curry en polvo, garam masala, etc) dándole carácter a cada una de sus presentaciones.  Con cada hierba o especia, se abre un mundo de posibilidades para explorar nuevos sabores y combinaciones, es por eso que antes de agregarle más sal y pimienta a nuestras comidas podemos probar con opciones más llenas de sabor y saludables como en este caso.

En algunos países por su influencia de otras culturas en la culinaria, es fácil encontrar o conocer estas opciones, en otros casos no.  Es por eso que pensé que esta guía les podría servir tanto como a mí, para descubrir, identificar, comparar y aprender cómo las podemos usar en cada una de nuestras recetas y por que también muchos de ustedes me preguntan por ellas en las recetas que preparo.

Aquí les muestro la primera parte de esta guía referencial de hierbas:

extraído y traducido de la Revista Recipes+ New Zealand Edition

Me tomé unas horas poderlo preparar y no saben lo contenta que estoy con el resultado!  Quería que sea práctico y divertido.  Si le dan doble click a la imagen la pueden ver más grande.  Yo les sugeriría que la impriman y la mantengan en su cocina para poder consultar e ir implementando más especias en su repostero.  La primera foto es la del romero que tengo plantado en mi jardín y el cual uso varias veces a la semana, es espectacular.

No sé si han dado cuenta pero hace más de un mes tenemos una nueva opción al final de cada post para imprimir se llama Print Friendly y es una manera más práctica y ecológica de poder imprimir los artículos en el blog enfocándote sólo en el contenido del post.  Pruébenla con esta guía y me cuentan el resultado.

Hace unos meses compartí con ustedes las nuevas especias que había comprado y me falta mostrarles todavía la nueva reposición que me trajo mi tí a de Nueva Zelanda que es gigante!

Mañana no se pierdan la segunda parte de este artículo.  Y les cuento que también tengo para prepararles otra guía referencial sólo de especias que pronto compartiré también para que mantengan junto con ésta en sus cocinas.

¿Ustedes ya usan algunas de ellas en su cocina diaria?  ¿Cuáles son sus preferidas y cuáles les gustaría probar?

Actualización:  Guía de Hierbas para cocinar:  Segunda Parte

Post Anterior Siguiente Post

Sigue leyendo:

Aún no hay Comentarios

Escribe tu comentario