GRATIS! Cómo perder 5 kilos en 14 días - Guía Saludable

  • Mi ebook con los 14 tips para controlar tu peso con resultados que te llevan de la mano aún si no sabes por dónde empezar.
  • Te enviaré por 5 días herramientas para enfocarte en tu objetivo diario. Además tendrás acceso Exclusivo a mi comunidad en Facebook para compartir tus dudas y avances conmigo.
 
 
Artículos de Bienestar

Importancia y Propiedades del Agua

Cuando leí esto por primera vez me impresionó la importancia del agua y qué efecto tiene en nuestro organismo y en todas las funciones que participa.  Sabía sólo algunas, pero leer esta información me ayudó a comprender más a fondo por qué sentimos ciertos malestares cuando no tomamos la suficiente cantidad de agua.

Menos mal, en casa siempre me enseñaron a beber agua y no gaseosas ni jugos (gracias mamá), pero luego entendí que no bebía la suficiente cantidad.

¿Sabías Qué…?

* El mecanismo de la sed es tan débil que con frecuencia el 37% de los seres humanos lo confunde con hambre.

Aún una deshidratación imperceptible retardará el metabolismo tanto como un 3%.

* Un vaso de agua calmará el hambre a media noche en casi un 100% de los casos bajo dieta reductora, según un estudio realizado en la Universidad de Washington.

* El descenso de tan sólo un 2% de agua en el cuerpo puede causar pérdida momentánea de memoria, dificultad con las matemáticas básicas y problemas al enfocar la vista sobre una pantalla de computadora o sobre una página impresa.

* El beber un mínimo de 8 vasos de agua al día disminuye el riesgo de cáncer de colon en un 45%, además de rebajar el riesgo de cáncer de mama en un 79% y reducir la mitad de probabilidades de desarrollar cáncer de la vejiga.

* De acuerdo con los expertos, esto no es opcional, es obligatorio si queremos que nuestro cerebro funcione de una manera óptima.

Y si estamos estresados, debemos aumentar a 16 vasos de agua al día.

* El 90% del volumen de nuestro cerebro está compuesto por agua y es el principal vehículo de las transmisiones electroquímicas.

* No te imaginas lo que 8-10 vasos de agua por día pueden hacer para eliminar muchos malestares.

* Las personas normalmente no beben tal cantidad para evitar la molestia de tener que orinar seguido; un inconveniente menor a cambio de una mejora en su salud.

* Si el color de tu orina no es de un amarillo muy pálido o mejor aún, sin color, no estás ingiriendo suficiente agua (esto no se aplica si estás tomando vitaminas del complejo B, que producen un natural color amarillo).

* El hablar de beber agua, no se refiere al café, té o gaseosas.

* El agua embotellada y/o de manantiales es la mejor.

* Estudios preliminares indican que beber de 8 a 10 vasos de agua al día podrían significativamente aliviar muchos malestares en el 80% de las personas.

Si eres de las personas que no te gusta mucho el sabor del agua, tienes esta opción de saborizarla naturalmente que aprendí mientras viajaba y que es realmente divertida de hacer.

¡El agua es VIDA!

No te pierdas mañana de la segunda parte de este artículo.

Hasta la próxima!



Post Anterior Siguiente Post

Sigue leyendo:

Aún no hay Comentarios

Escribe tu comentario