GRATIS! Cómo perder 5 kilos en 14 días - Guía Saludable

  • Mi ebook con los 14 tips para controlar tu peso con resultados que te llevan de la mano aún si no sabes por dónde empezar.
  • Te enviaré por 5 días herramientas para enfocarte en tu objetivo diario. Además tendrás acceso Exclusivo a mi comunidad en Facebook para compartir tus dudas y avances conmigo.
 
 
Artículos de Bienestar

La Obesidad quita años a tu Vida

size-full wp-image-1611 aligncenter

Qué increíble esto verdad? A veces no le tomamos la debida importancia a este tema sobre obesidad, pensamos que sólo es una cuestión de estética y no es así.  Tiene mucho más profundidad este problema, va más allá afectando la salud en general como tus órganos, etc.

Por eso quiero compartir con todos ustedes este artículo que encontré esta mañana y que es lo que siempre converso: Obesidad=Riesgo para tu salud.

Usando el Índice de Masa Corporal (IMC) como indicador, los investigadores han encontrado que la obesidad moderada (IMC 30 a 35%) quita 3 años de tu expectativa de vida y con la obesidad mórbida (IMC 40 a 45%) se puede esperar perder 10 años de vida, equivalente a los años perdidos por fumar toda una vida.

Investigadores británicos analizaron los resultados de 57 estudios (principalmente Europa y Norte América) incluyendo casi 900,000 adultos y encontraron que el IMC arriba de 25% es un fuerte vaticinador de la mortalidad.

Cada 5% extra del IMC (arriba de 25%) resultó en un incremento del 30% de la tasa de mortalidad, principalmente debido a enfermedades cardiovasculares.

fuente: The Lancet, early online publication, 18 de marzo 2009

extraído y traducido de la Revista New Zealand Healthy Food Guide

Así es que es super importante hacerse esta medición para garantizar que gocemos de muy buena salud y muchos años de por vida. Esto no sólo aplica a adultos sino también a niños como lo vimos en una publicación anterior.

También algo que nos puede ayudar es medir la circunferencia como lo explicó Andrea en este post.  Para las mujeres es cintura no mayor de 80 cm y hombres no mayor de 90 cm.

Los veo mañana!

Post Anterior Siguiente Post

Sigue leyendo:

Aún no hay Comentarios

Escribe tu comentario