GRATIS! Cómo perder 5 kilos en 14 días - Guía Saludable

  • Mi ebook con los 14 tips para controlar tu peso con resultados que te llevan de la mano aún si no sabes por dónde empezar.
  • Te enviaré por 5 días herramientas para enfocarte en tu objetivo diario. Además tendrás acceso Exclusivo a mi comunidad en Facebook para compartir tus dudas y avances conmigo.
 
 
Recetas Saludables

Langostinos a la Parrilla con Aliño de Chilli y Limón

Aquí en casa de vez en cuando tenemos la suerte de encontrar langostinos e inmediatamente las recetas que vienen a la mente son langostinos reventados o atomatados.  Pero hace bastante tiempo que quería cambiar esto y como ayer compartimos el video de cocinar otras recetas en tu parrilla esta receta venía a calzar perfecto con el tema.

Ustedes ya se habrán podido dar cuenta que siempre ando revisando mis libros de cocina para encontrar nuevas recetas que preparar como ésta y ésta.  Mi colección de libros favoritos se ha ido expandiendo y cuando la repaso encuentro gran variedad para cocinar langostinos:  a la parrilla, como brochettas, en curries, infinidad; pero cuando me decido a buscarlas no recuerdo en qué libro de todos estaban.

Felizmente que hace dos semanas tuve suerte!  Y como les conté dentro de mis nuevos libros encontré esta versión que compartiré con ustedes hoy.

 

Ingredientes:

Tiempo de preparación: 30 minutos / Tiempo de cocción: 5 minutos / 4 personas

1.7 kg. de langostinos

1/4 taza de culantro picado

Aliño de Chilli y Limón

2/3 taza (160 ml.) de jugo de limón

1/2 taza (125 ml.) aceite de oliva

2 dientes de ajos picados

2 cdtas. de azúcar rubia

2 cdtas. de sal

3 chillies picados finito

Preparación:

Mezclar todos los ingredientes del aliño en una jarrita.

Desvenar los langostinos de su lomito uno por uno.  Luego mezclarlos en un tazón con la mitad del aliño. Cocinarlos en una parrilla con un chorrito de aceite. Tener cuidado de no sobre cocinarlos.  Retirar una vez estén listos (se pueden ir retirando uno por uno).

Agregar el culantro en la jarrita de aliño restante y servirlo sobre los langostinos.

Nota: la jarrita blanca que ven en la foto fue que como yo no tenía parrilla la hice en sartén de teflón y al cocinarlos generó regular juguito y me pareció buena idea ponerlo también en la fuente para agregar al plato también.  Se puede hacer la misma receta sustituyendo langostinos por camarones.  Lo acompañamos con arroz integral.

¿Sí o no que es super fácil?  Hasta parece mentira y de sabor extremadamente delicioso. La combinación de picante, con culantro y limón es muy tailandesa. Ah… y me olvidaba esta idea viene de mi nuevo libro de Simply Summer de Australian Women’s Weekly gracias a mi tía Patricia!

Hasta mañana!

Post Anterior Siguiente Post

Sigue leyendo:

Aún no hay Comentarios

Escribe tu comentario