GRATIS! Cómo perder 5 kilos en 14 días - Guía Saludable

  • Mi ebook con los 14 tips para controlar tu peso con resultados que te llevan de la mano aún si no sabes por dónde empezar.
  • Te enviaré por 5 días herramientas para enfocarte en tu objetivo diario. Además tendrás acceso Exclusivo a mi comunidad en Facebook para compartir tus dudas y avances conmigo.
 
 
Artículos de Bienestar

Libérate del Estrés para ser más Productiva

Creo que todos los seres humanos esperan con ansias el fin de semana para relajarse, hacer las cosas que quieren y que tienen pendientes, distraerse saliendo a pasear, comer algo rico, cocinar sus platos favoritos, salir a caminar y hacer un poco de ejercicio, ver a los seres queridos, juntarse con amigos, viajar y hacer actividades distintas.

Estos momentos de recreación son importantes, porque de esta manera uno se distrae y regresa con una mente clara y recargado para iniciar las labores de la nueva semana.

Cada día parece más difícil poder encontrar un balance entre estas dos partes.  ¿Por qué? porque muchas veces nos sentimos abrumados con tanto quehacer y responsabilidades que nos olvidamos de los momentos importantes de la vida. Así sean 5 minutos vale la pena relajarse para mantener el balance entre cuerpo y espíritu.

Años atrás, al llegar el fin de semana, estaba tan cansada y estresada que sólo quería llegar a mi casa, descansar y no hacer muchas cosas.  Las horas parecían volar y de pronto me encontraba en el “terrible domingo” y tampoco lo disfrutaba porque cada vez está más cerca el lunes.  Así se pasaban los fines de semana descansando todo lo que podía (pero igual seguía cansada).  Hasta que decidí hacer un cambio.

Como dicen por ahí todo depende de Uno Mismo.  Por eso es tan fácil y difícil a la vez. Fácil porque está en nuestras manos cambiar.  Difícil, porque apesar que querramos no siempre estamos dispuestos a hacer el sacrificio momentaneo para tener resultados mejores.  Todo empieza con esta decisión.

No hay necesidad de abrumarse con largas listas o esos deseos que siempre están saltando en nuestra cabeza y que nunca se materializan.  Algo que me ayudo mucho es:

Hacer una lista de 3 a 5 puntos que quieras trabajar sobre ellos en los siguientes días. Como recién empiezas es mejor con poco y luego a medida que te vas perfeccionando vas agregando otros.

Haz otra pequeña lista de las cosas que disfrutas o planes que quisieras hacer. Cosas que te inspiran y te ponen contento y así las puedes utilizar cuando los momentos de estrés y preocupación te bloquean.  Esto te ayudará a relajarte.

Aquí les muestro unas fotos de lo que me gusta e inspira:

Caminar por la playa, además de ser un excelente ejercicio uno puede aprovechar ver el mar y el sonido que produce es relajante.  La arena es excelente exfoliante para la piel.

Me encanta viajar y conocer otras culturas costumbres y tomar muchas fotos.  Me fascina, ando con la cámara por todos lados.  Son un gran recuerdo y una manera de inspirarse también.  Esto fue en Cumbemayo a 3,300 m.s.n.m (Cajamarca).

Disfrutar de la naturaleza cada oportunidad que hay.  Te muestra que en lo sencillo de cada cosa hay mucha belleza.

Los atardeceres son algo increíble y los colores sorprendentes.

¿Qué te inspira? ¿Guardas fotos de eso?

Hasta la próxima!

Post Anterior Siguiente Post

Sigue leyendo:

Aún no hay Comentarios

Escribe tu comentario