GRATIS! Cómo perder 5 kilos en 14 días - Guía Saludable

  • Mi ebook con los 14 tips para controlar tu peso con resultados que te llevan de la mano aún si no sabes por dónde empezar.
  • Te enviaré por 5 días herramientas para enfocarte en tu objetivo diario. Además tendrás acceso Exclusivo a mi comunidad en Facebook para compartir tus dudas y avances conmigo.
 
 
Artículos de Bienestar

Lo que sucede en tu cuerpo después de beber Gaseosas

Alguna vez te has preguntado qué sucede cuándo optamos por beber gaseosas en lugar de agua pura que es vida y oxigena nuestro organismo??

Algo que sí te cuento es que después de los alimentos nuestro cuerpo debe recibir agua caliente y no fría o helada! Cuando le das líquidos helados como refrescos, gaseosas interrumpes la correcta digestión. Te cuento por qué… porque los líquidos helados solidifican las grasas que ingerimos en nuestras comidas, haciéndolas más difícil de eliminar y almacenándose más fácil en nuestras venas o arterias (colesterol malo).

Otro dato interesante, es que cuando lavamos los platos en casa, si queremos sacar la grasa de las ollas o vajilla qué usamos? agua helada? o agua caliente? Ven la diferencia! La respuesta es agua caliente.

No sólo esto, te sorprenderá leer lo que sucede por dentro después que la gaseosa ingresa a nuestro cuerpo :

Primeros 10 minutos:

10 cucharadas de azúcar golpean tu cuerpo, 100% del total recomendado diariamente. No vomitas inmediatamente por el dulce extremo, porque el ácido fosfórico corta el gusto.

20 minutos:

El nivel de azúcar en la sangre explota, provocando un chorro de insulina.

El hígado responde transformando todo el azúcar que recibe en grasa (es mucho para este momento en particular).

40 minutos:

La absorción de cafeína está completa. Tus pupilas se dilatan, la presión sanguínea sube, el hígado responde bombeando más azúcar en la corriente sanguínea. Los receptores de adenosina en el cerebro son bloqueados para evitar mareos.

45 minutos:

El cuerpo aumenta la producción de dopamina, estimulando los centros de placer del cuerpo. (Físicamente, funciona como con la heroína.)

50 minutos:

El ácido fosfórico empuja calcio, magnesio y zinc para el intestino grueso, aumentando el metabolismo. Las altas dosis de azúcar y otros edulcorantes aumentan la excreción de calcio en la orina, o sea, está orinando sus huesos, una de las causas de la OSTEOPOROSIS.

60 minutos:

Las propiedades diuréticas de la cafeína entran en acción. Orinas. Ahora está garantizado que eliminarás más calcio, magnesio y zinc, de los cuales tus huesos necesitarían.


A medida que la onda baja sufrirás un choque de azúcar. Te pondrás irritado. Ya habrás eliminado todo lo que estaba en el refresco, pero no sin antes haber eliminado junto, cosas de las cuales necesitará tu organismo.

¿Y esto se lo dan a beber a los  niños? Por eso existen a tan corta edad niños con diabetes y obesidad, EVITA darles gaseosa de premio porque se terminaron su comida (hamburguesas, hot dog, pizza, torta ahogada).

¿de verdad amas a tus hijos?

Piensa en esto antes de beber refrescos. Si no puedes evitarlos, ¡modera tu ingesta! Prefiere agua pura y tu cuerpo te lo agradecerá.

artículo vía Carlos Alexandre Fett

Licenciado en Educación Física por la Universidad Federal de Mato Grosso (1987), Doctorado en Medicina (Medicina Clínica), Universidad de São Paulo (2005). Actualmente da clases en el Máster en Nutrición y es Adjunto de la Universidad Federal de Mato Grosso. Experiencia en educación física, con énfasis en el ejercicio de resistencia, que actúa en los siguientes temas: la composición corporal, entrenamiento del peso, la hipertrofia muscular, ECNT, el envejecimiento, los aminoácidos y los suplementos dietéticos.

Post Anterior Siguiente Post

Más información en:

Aún no hay Comentarios

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.