Recetas Saludables

Loncheras Saludables y Coloridas

En anteriores ocasiones nos han dejado sus inquietudes sobre qué mandar en las loncheras de los más pequeñines del hogar.  Hay muchas dudas, se nos acaba la creatividad y terminamos duplicando siempre las mismas opciones.

Nos han dejado en la sección de comentarios que publiquemos opciones y como sé que les preocupa bastante, aquí les dejo un par de alternativas que encontré en este blog unos meses atrás y que me parecen geniales. No sólo abunda la variedad y colores, sino también una asombrosa creatividad.

Foto de Arriba: Jirafa

Arroz espolvoreado con furikake (mezcla japonesa que compras en el supermercados o tiendas asiáticas) si quieres reemplázalo con ajonjolí, brócoli al vapor, zanahorias cocidas, omelette con espinaca, tofu con salsa tonkatsu (si quieres cámbiala por embeber el tofu en Magic Sauce), hot dog (mejor de pavo), tomates cherry, mandarinas, uvas negras.

La girafa la hizo con queso, zanahoria y nori (algas marinas deshidratas con que haces sushi), los cuernos con fideo seco y zanahorias cocidas cortadas con el piquito de una cañita/sorbete.

Es una manera divertida de hacer que coman más vegetales y verduras.

Cachorrito

Carne molida cocida con especies, pepinos, tofu cocido con semillas de ajonjolí encima, jamón de pavo enrollado con vainitas al vapor, tomates cherry, zanahorias, lechuga y rebanadas de manzana verde.  El cachorro está hecho de queso, nori y zanahoria al vapor.

Fuente: Karaimame’s Blog

 

Qué tal?? sólo se necesita un poco de inspiración, ingenio y un tiempo adicional para hacer estas loncheras saludables.  El resultado: Bien vale la Pena!  Y ojo! no sólo para niños sino también para adultos y le quitas las formas de animalitos y también aplica.

Estén atentos que agregaremos más opciones en las siguientes semanas porque sé que algunos que nos visitan de USA, España y otros países que aún están en época escolar.  Para aplicarlo en loncheras, snacks en el camino, mil formas…

Hasta mañana!

Post Anterior Siguiente Post

Más información en:

Aún no hay Comentarios

Escribe tu comentario