GRATIS! Cómo perder 5 kilos en 14 días - Guía Saludable

  • Mi ebook con los 14 tips para controlar tu peso con resultados que te llevan de la mano aún si no sabes por dónde empezar.
  • Te enviaré por 5 días herramientas para enfocarte en tu objetivo diario. Además tendrás acceso Exclusivo a mi comunidad en Facebook para compartir tus dudas y avances conmigo.
 
 
Tips de Nutrición

¿Cuáles son los malos hábitos alimenticios más comunes?

La nutricionista Milagros Augurto respondió las dudas de nuestros lectores a través de una transmisión en vivo.

Aunque no tenga que ver directamente con comida, para Milagros Agurto, el peor hábito alimenticio es el descanso. “Las personas que no tienen un buen sueño pueden tener mayor riesgo de obesidad. Dormir también tiene que ver con la alimentación”, aseguró la autora del blog Sano bocado.

Después de una buena noche de descanso, es importante que no nos saltemos el desayuno. “Muchos piensan que por no tomar desayuno van a bajar más de peso y de ninguna manera ocurre eso”. Sucede que las personas que toman un desayuno completo van a poder elegir mejor sus alimentos durante el día.

A la hora de comer, hay tres grandes mitos. El primero es que para bajar de peso hay que dejar de consumir carbohidratos, tubérculos y harinas. “Ciertamente bajarán de peso, pero el rebote será mayor”, señaló Agurto.

Otra creencia es que las frutas, al ser buenas, se deben consumir en grandes cantidades. Falso. Milagros Agurto aseguró que con comer tres frutas al día es suficiente. Eso sí, tienen que ser frutos distintos y hay que variar cada día.

También es erróneo pensar que comer menestras con arroz engorda. “Es quizás la mejor combinación de proteínas vegetales, recomendada por la FAO, que hay”, dijo la especialista.

Post Anterior Siguiente Post

Sigue leyendo:

Aún no hay Comentarios

Escribe tu comentario