Recetas Saludables

Pad Thai Tailandés

El Pad Thai es uno de los platos más importantes de la comida tailandesa y también uno de mis favoritos.  Lo descubrí por primera vez en mi viaje a Nueva Zelanda y desde ahí a pesar que me gusta bastante no lo había repetido en casa tanto, así que decidí hace unas semanas prepararlo por ser una opción rápida y contundente como plato de fondo.

Durante mi viaje lo comía en un lugar llamado Zap, atendido por tailandeses en su mayoría que casi no hablaban nada de inglés, pero que de seguro te hacían viajar al verdadero sabor de Tailandia.  Luego mi amigo James que es koreano me regaló este pequeño libro donde tenían la receta y con mi tía se nos ocurrió un día prepararla a ver si realmente quedaba como la versión del Zap.  ¿Nuestra sorpresa? quedó realmente espectacular!

Se basa en fideos, langostinos, omelette de huevo y salsas que brindan un sabor tan particular.  El toque de frijolito chino le da esa sensación crujiente a esta comida.  Sé que algunos ingredientes tal vez no les son muy conocidos, pero les he puesto un link a mi post de especias en mi cocina donde publiqué las fotos y un resumen para ubicar dónde y cómo comprarlos.

Ingredientes

Tiempo de cocción:  30 minutos / Porciones: 4 personas

500 gr. de fideos de arroz

540 gr. de langostinos

1 cda. de aceite de maní o girasol

2 huevos, batido ligeramente

1 cda. de agua

400 gr. de pollo picado en cuadraditos

1 cebolla grande (200 gr.), picada

2 dientes de ajo, picados

1/2 tz. de sweet chilli sauce

1 cda. de salsa de soya o sillau

2 cdas. de salsa de pescado (fish sauce)

1/3 tz. (50 gr.) de maní tostado

2 tz. (160 gr.) de frijolito chino

1/4 tz. de hojas de culantro frescas

Preparación

Esta receta se prepara con fideos de arroz (los que son blancos) pero como en casa tenía el típico fideo chino de huevo utilicé éstos.  Así que ya saben, si pueden usan los de arroz que es la versión original de este plato típico tailandés.  Igual me pasó con el pollo, la receta lleva chancho/cerdo pero lo cambié.

Seguir las instrucciones para cocinar los fideos y una vez listos colarlos y dejarlos en un tazón con un chorrito de aceite para que no se peguen.

Limpiar los langostinos y quitarles la venita del lomo que siempre se debe retirar sino da indigestión.

Calentar el aceite en el wok y colocar los 2 huevos ligeramente batidos y agregarles la cucharada de agua.  Expandir por la sartén para formar un omelette delgado y dejar hasta que cocine; voltear para terminar el otro lado.  Transferir el omelette listo a una tabla de picar, formar un rollo y cortarlo en tiritas delgadas.

Calentar el resto del aceite en el mismo wok y freir el pollo, cebolla y ajo hasta que esté ligeramente frito.  Remover del wok.

Calentar nuevamente el wok y aceite y saltear los langostinos.  Agregar los fideos, todas las salsas, el pollo y el resto de los ingredientes.  Saltear todo hasta que esté listo.

receta del libro After Work Stir-Fries de Australian Women’s Weekly

Super fácil de hacer sólo toma 30 minutos y el sabor es increíble.  Totalmente recomendable.  Espero les haya gustado esta idea diferente y ahora ya saben cómo preparar un plato tailandés.  Gracias a todos por sus comentarios.

Nos vemos mañana!

Post Anterior Siguiente Post

Más información en:

Aún no hay Comentarios

Escribe tu comentario