GRATIS! Cómo perder 5 kilos en 14 días - Guía Saludable

  • Mi ebook con los 14 tips para controlar tu peso con resultados que te llevan de la mano aún si no sabes por dónde empezar.
  • Te enviaré por 5 días herramientas para enfocarte en tu objetivo diario. Además tendrás acceso Exclusivo a mi comunidad en Facebook para compartir tus dudas y avances conmigo.
 
 
Recetas Saludables

Postre Saludable: Helado/frappé Remix

Hola!!! qué tal? Pamela me invitó hoy como guest blogger 😀 soy Andrea Garland del Blog PIERDE PESO Y GANA PLATA

Ya llegó el VERANO creo que ya lo notaron verdad? jaja con tanto sol y calor… siempre en este tipo de clima provoca comida fresca y más aun cuando hablamos de postre cierto.

Así que estaba en la cocina luego de haber almorzado y comencé a pensar que podía hacer, abrí la refri y tenía sobrante de gelatina de fresa, un par de yogures personales y 1 mango.

Entonces dije: ¿Qué podemos hacer con todo esto? un REMIX?

Entonces aquí les va con mucho cariño un postre invención mía 😀

Ingredientes:

2 yogures personales de durazno

2 yogures personales sabor natural

1 mango mediano

1/4 de gelatina preparada (es la cantidad que sobró de 1 sobre)

Preparación:

Como les comenté yo ya tenía la gelatina preparada ya que era gelatina que me sobraba.

Pero si tú recién vas a realizar el postre y no tienes gelatina hecha.

Lee el sobre de tu gelatina y prepárala según las indicaciones (la mía decía que vierta 3 tazas de agua caliente en 1 recipiente de vidrio con la gelatina en polvo revuelva hasta mezclar bien sin grumos y luego echar 3 tazas de agua temperatura ambiente y luego llevar a la refri hasta que cuaje).

*Mientras preparas la gelatina un día antes a realizar el postre para que cuaje bien… colocas los yogures al freezer o parte alta de tu refrigeradora para que estén congelados.

Entonces si ya tienes lista la gelatina y los yogures congelados, comencemos.

1. Saca los yogures del freezer, ábrelos y coloca todo su contenido en un bowl o recipiente de vidrio ayúdate con una cuchara o cuchillo si es necesario ya que estarán bien congelados.

Luego bate todo con una batidora de manos por unos minutos para mezclar bien y que espese un poco. Mantén esa preparación a un lado.

2. Lava bien un mango, pela la cáscara y corta el mango en cuadrados yo los hice medianos, no tan pequeños pero decide tú según cómo prefieras.

3. En un recipiente de vidrio ya sea plano o con fondo, coloca una capa del yogurt batido, luego trozos de mango y trozos de gelatina que vas a ir cortando, y vuelves a colocar una capa del yogurt y así hasta terminar con la gelatina el mango y el yogurt formando capas.

4. Luego llevas el recipiente al freezer hasta congelar; colocándole una capa de papel film para tapar y que tu postre no agarre olores de la comida que tengas en el freezer.

Si usas un recipiente con fondo se verá como la foto de arriba.

Sacas el papel film y estará listo para servir, de repente te sucederá como a mi me sucedió que lo saqué del freezer y al momento ya quería servirlo pero esta muy congelado que no podía servir nada. Entonces tienes 2 opciones lo dejas que se descongele un poco afuera o lo bajas unos 30 min antes de servir a la parte de abajo de tu refrigerador.

El resultado final, y a disfrutar :d

Consejos extras:

  • Me di cuenta que luego de que serví la primera vez tenía que volver a subirlo al freezer ya que se descongelaba todo.
  • Terminó pareciendo más un frappé o una raspadilla que la contextura de un helado.
  • También pude hacer en porciones personales y me hubiera ahorrado el congelar y descongelar etc, etc.
  • Espero que les haya gustado, y lo disfruten acuérdense que todo postre es con moderación.

 

Un abrazo!

Post Anterior Siguiente Post

Sigue leyendo:

Aún no hay Comentarios

Escribe tu comentario