GRATIS! Cómo perder 5 kilos en 14 días - Guía Saludable

  • Mi ebook con los 14 tips para controlar tu peso con resultados que te llevan de la mano aún si no sabes por dónde empezar.
  • Te enviaré por 5 días herramientas para enfocarte en tu objetivo diario. Además tendrás acceso Exclusivo a mi comunidad en Facebook para compartir tus dudas y avances conmigo.
 
 
Artículos de Bienestar

Protegiéndonos del resfrío

Para muchos, la llegada del invierno puede ocasionar que caigan víctimas del resfrío común por tener su sistema inmune débil.  Debemos llegar preparados a esta época del año, porque sino nos nutrimos adecuadamente, nuestro sistema inmune no estará fortalecido y caeremos fácilmente ante cualquier virus o bacteria.

Una manera muy común y fácil de contagiarse es que alguien estornude cerca a tí; después de esto los síntomas aparecerán en las próximas 48 horas y permanecerán al menos por una semana.

Entonces, qué podemos hacer para protegernos y tener un invierno agradable?

La alimentación y tipo de comidas que escojas juegan un papel fundamental para desarrollar defensas adecuadas para combatir infecciones. Tener una dieta balanceada que incluya abundantes frutas frescas y vegetales mantiene fortalecido el sistema inmunológico y ayuda a combatir los viruses.

Terapia de vitaminas y minerales

Los suplementos no curan el resfriado, pero suplementarse de vitaminas y minerales es algo que también debes considerar agregar y que ayuda a superar el resfrío de manera más rápida.  Algunos estudios muestran que la vitamina C y el Zinc ayudan con los dolores de garganta y otros síntomas.  Tomar megadosis de vitamina C puede acortar la duración.

Tomar mucho líquido

Por lo menos 8 vasos de agua o su equivalente 2 litros (agua pura tibia o a temperatura ambiente), para combatir la deshidratación.  También puedes añadir una toma de agua caliente con jugo de limón (rico en vitamina C) y una cucharadita de miel (que ayuda a aliviar la garganta).

Vapor

Cuando uno tiene la nariz congestionada ayuda bastante hacer inhalaciones. Llena en recipiente a la mitad con agua caliente, coloca una toalla sobre tu cabeza e inhala ese vapor por unos minutos para despejar la nariz.

Espero que con estos consejos estén fortalecidos y evitemos el resfrío que es tan molesto!  Nos vemos en la siguiente publicación.

extraído parcialmente de la revista Foodtown (New Zealand edition)

Post Anterior Siguiente Post

Sigue leyendo:

Aún no hay Comentarios

Escribe tu comentario