fbpx
Artículos de Bienestar

Protegiéndonos del resfrío

Para muchos, la llegada del invierno puede ocasionar que caigan víctimas del resfrío común por tener su sistema inmune débil.  Debemos llegar preparados a esta época del año, porque sino nos nutrimos adecuadamente, nuestro sistema inmune no estará fortalecido y caeremos fácilmente ante cualquier virus o bacteria.

Una manera muy común y fácil de contagiarse es que alguien estornude cerca a tí; después de esto los síntomas aparecerán en las próximas 48 horas y permanecerán al menos por una semana.

Entonces, qué podemos hacer para protegernos y tener un invierno agradable?

La alimentación y tipo de comidas que escojas juegan un papel fundamental para desarrollar defensas adecuadas para combatir infecciones. Tener una dieta balanceada que incluya abundantes frutas frescas y vegetales mantiene fortalecido el sistema inmunológico y ayuda a combatir los viruses.

Terapia de vitaminas y minerales

Los suplementos no curan el resfriado, pero suplementarse de vitaminas y minerales es algo que también debes considerar agregar y que ayuda a superar el resfrío de manera más rápida.  Algunos estudios muestran que la vitamina C y el Zinc ayudan con los dolores de garganta y otros síntomas.  Tomar megadosis de vitamina C puede acortar la duración.

Tomar mucho líquido

Por lo menos 8 vasos de agua o su equivalente 2 litros (agua pura tibia o a temperatura ambiente), para combatir la deshidratación.  También puedes añadir una toma de agua caliente con jugo de limón (rico en vitamina C) y una cucharadita de miel (que ayuda a aliviar la garganta).

Vapor

Cuando uno tiene la nariz congestionada ayuda bastante hacer inhalaciones. Llena en recipiente a la mitad con agua caliente, coloca una toalla sobre tu cabeza e inhala ese vapor por unos minutos para despejar la nariz.

Espero que con estos consejos estén fortalecidos y evitemos el resfrío que es tan molesto!  Nos vemos en la siguiente publicación.

extraído parcialmente de la revista Foodtown (New Zealand edition)

Post Anterior Siguiente Post

Más información en:

Aún no hay Comentarios

Escribe tu comentario