GRATIS! Cómo perder 5 kilos en 14 días - Guía Saludable

  • Mi ebook con los 14 tips para controlar tu peso con resultados que te llevan de la mano aún si no sabes por dónde empezar.
  • Te enviaré por 5 días herramientas para enfocarte en tu objetivo diario. Además tendrás acceso Exclusivo a mi comunidad en Facebook para compartir tus dudas y avances conmigo.
 
 
Recetas Saludables

Quinua con Vegetales y Yogurt de Ajonjolí

Aquí feliz regresando después de un prolongado receso, ya que por falta de conexión a internet no había podido publicar antes.  Hoy les traigo una nueva receta para todos ustedes.  La inspiración salió de una revista que tengo se llama Recipes+ de Nueva Zelanda.  En este caso, no tenía todos los ingredientes a la mano, pero se me ocurrió reemplazarlos por opciones muy parecidas y el resultado fue Espectacular!

Ingredientes:

1 cebolla roja grande, cortada en juliana

4 dientes de ajo enteros

400 gr. de zapallo o calabaza, pelada y cortado en cubos

1 pimiento rojo grande, cortado en juliana

1 cda. de aceite de oliva

1 cda. de Garam Masala (especia indú, puedes cambiarlo por curry en polvo)

quinua (yo usé quinua nativa, la receta decía couscous)

2 cdas. de jugo de limón

1/4 taza de culantro picado

3/4 taza yogurt natural/griego (el que no es dulce, sino más bien ácido)

2 cdas. de ajonjolí tostado (la receta tenía tahini, que es pasta de ajonjolí)

Preparación:

Precalentar el horno a 200/180 ºC.  Colocar en una bandeja papel encerado o para hornear.  Combinar en un tazón la cebolla, ajo, zapallo, pimiento y zapallo con el aceite de oliva  y el garam masala (o polvo de curry). Mezclar bien.  Poner todo en la bandeja y hornearlo por 25 a 30 minutos o hasta que esté suave.  Una vez listo sacar los dientes de ajo y colocarlos en otro plato.

Mientras tanto ir cocinando la quinua.  Sugiero seguir las instrucciones del paquete.  Yo encontré quinua nativa y salió espectacular.  Queríamos probar otra variedad, pero sí tienes la normal irá bien igual.  Así luce una vez cocida.

Agregar los vegetales cocidos, jugo de limón y culantro a la quinua.  Sazonar con sal y pimienta.

Así lucen los ajos al sacarlos de la bandeja.  Se presionan luego con un tenedor hasta que queden tipo puré y se agrega a esta mezcla de yogurt con ajonjolí y mover.

Y así quedó como resultado final: un excelente acompañamiento para tus carnes como ensalada!!!

Espero que les haya gustado esta nueva idea, que además de super nutritiva es fácil de hacer y saludable. Si la hacen envíenme sus fotos y las publicaré aquí en el blog!

Ahora que el internet regresó estaré posteando seguido así que vuelvan mañana!

Post Anterior Siguiente Post

Sigue leyendo:

Aún no hay Comentarios

Escribe tu comentario