GRATIS! Cómo perder 5 kilos en 14 días - Guía Saludable

  • Mi ebook con los 14 tips para controlar tu peso con resultados que te llevan de la mano aún si no sabes por dónde empezar.
  • Te enviaré por 5 días herramientas para enfocarte en tu objetivo diario. Además tendrás acceso Exclusivo a mi comunidad en Facebook para compartir tus dudas y avances conmigo.
 
 
Recetas Saludables

Receta de Pan de Camote Casero

Después de bastante tiempo regreso a compartir esta receta contigo.  Sin querer han pasado los meses y aún no había podido darme el tiempo para postear, a veces suele suceder, pero no porque no estuviera haciendo nada. Estos meses han sido los más laboriosos y con más trabajo que haya tenido, pero ha sido una experiencia increíble y toda está reflejada en este blog.

Es cierto que no han habido nuevas publicaciones pero he estado trabajando todo el “detrás de cámaras del blog” creando libros digitales, un sistema para que inmediatamente puedas recibir todos los recursos gratuitos que tengo a través de emails, cuestionarios, mini cursos y retos.  Pronto iré revelando todo pero si te inscribes en el blog irás recibiendo todas estas novedades que tengo exclusivas que sólo comparto a los que se suscriben a la lista de correo. No te preocupes que igual recibirás inmediatamente un regalo por hacerlo.  Se vienen muchas novedades y materiales interesantes que te ayudarán a ser más saludable y activo sin tener que sufrir en el intento.

Y ahora de nuevo a la receta.  Hace unos meses publiqué en instagram esta foto del pan de camote casero que  preparamos en casa y me preguntaron la receta.  Es un pan muy suave, facilísimo de preparar y te durará fresco por varios días.  Es una receta de Nadia Lim que ganó el Master Chef en Nueva Zelanda y que ha escrito varios libros y ahora una revista.

Ingredientes:

300 gr. camote sancochado

1 cda levadura

1 cdta azúcar

1 taza agua tibia

1 taza de harina + extra

2 tazas harina

1 1/2 cdta de sal

2 cdas de tomillo o romero picadísimo

2 cdas de aceite de oliva

Preparación:

Colocar la levadura en agua tibia con azúcar a que se fermente hasta que burbujee.

Luego colocar los ingredientes secos en 1 tazón, agregar aceite y el camote sancochado y prensado, la mezcla de levadura y mezclar todo bien.  Después agarrar la masa y colocarla en un mesa con un poco de harina y amasarla bien por 5 minutos para que le ingrese aire.  De ahí colocar la masa en un tazón nuevamente (huntarlo antes con un poco de aceite de oliva para que no se pegue) y dejarla levando en un lugar tibio y sin corrientes de aire hasta que aumente el doble de su volumen.

Enmantequillar y enharinar un molde.  Sacar la masa del tazón y quitarle un poco de aire y formar bollos grandes como los de la foto y hacerle dos líneas no muy profundas en el medio.  Tapar los dos bollos con un secador y dejar levar por otros 30 minutos.  Precalentar el horno a 350°C y rociar con un poco de harina por encima los panes y meterlos al horno por 25 minutos.

Espero te guste esta receta de pan de camote.  Es sencilla y muy sabrosa.  También si después de unos días ya no está tan suave como al inicio las puedes hacer tostadas y quedan deliciosas!

Te animas a hacerla?

 

Post Anterior

Sigue leyendo:

Aún no hay Comentarios

Escribe tu comentario