GRATIS! Cómo perder 5 kilos en 14 días - Guía Saludable

  • Mi ebook con los 14 tips para controlar tu peso con resultados que te llevan de la mano aún si no sabes por dónde empezar.
  • Te enviaré por 5 días herramientas para enfocarte en tu objetivo diario. Además tendrás acceso Exclusivo a mi comunidad en Facebook para compartir tus dudas y avances conmigo.
 
 
Recetas Saludables

Receta de Piqueo Saludable: Hummus

Como les comenté, hace unos días recibimos la visita de mi familia y entre ellas mi tía que venía de Nueva Zelanda.  Tuve la suerte que me trajo muchos de mis ingredientes favoritos (tailandeses, japonés, indú, medio oriente, etc) para preparar todos aquellos platos deliciosos!!!

Preparamos algunos y entre ellos quedó pendiente hacer hummus.

Hummus: es un piqueo que proviene del medio oriente, hecho a base de tahini; que es pasta de ajonjolí.  Puedes comprar el tahini en supermercados selectos o delicatessens. El hummus puede ser preparado hasta 3 días antes y guardarlo cubierto en el refrigerador.

Ayer en la mañana, decidí que ese sería el piqueo del almuerzo, pero no podía encontrar la receta!  Hasta que por fin después de buscar mucho encontré mi libro Great Cooking Classics de Australian Women’s Weekly.

Este piqueo es super saludable:  tiene garbanzos, aceite de oliva, ajo, pasta de ajonjolí, te deja satisfecha y lo puedes acompañar con pan integral como lo hice o con verduras picadas (estaba apurada así que esta vez opté por el pan).  Y el plus?? que no tienes que ensuciar casi nada porque todo va al procesador.

Ingredientes:

Tiempo de preparación: 10 minutos / Tiempo de cocción: 50 minutos / Hace 2 tazas (470 gr.)

3/4 tz. (150 gr.) de garbanzos cocidos

1 cdta. de sal

1 diente de ajo

1/3 taza (90 gr.) de tahini

1/4 taza (60 ml.) de jugo de limón

una pizca de pimienta cayena

1 cda. de perejil finamente picado

2 cdtas. de aceite de oliva extra virgen

Preparación:

Dejar remojando en agua caliente el día anterior los garbanzos.  Escurrir toda el agua, colocar nueva ponerla a hervir y poner los garbanzos a sancochar.

Recomendación: les sugiero que si hacen un guiso con garbanzos hagan un poco más cantidad a la hora de sancocharlos para que así les sobre y puedan guardarlos en una bolsa zip lock congelados en la refri y sea más fácil a la hora de preparar ya los tienen listos y sólo los descongelan.  Eso fue lo que yo hice.

Colocar en la licuadora o procesador (yo usé procesador) los garbanzos escurridos, sal, ajo, tahini, limón y un chorrito de agua.  Procesarlo todo y servir en un tazón, espolvorear pimienta cayena y el aceite de oliva.  Voilà!

Como dije lo puedes acompañar de pan integral, pan de centeno, verduras crudas cortadas en juliana (zanahoria, apio, etc), pan pitta integral tostado o como acompañamiento de una carne al horno o la parrilla.

A mí me parece una receta super saludable y sobre todo me había olvidado lo sencilla que era!! nada de ensuciar y te puede sacar de un apuro para hacer un snack super diferente.

¿Qué tal les pareció? ¿Lo han probado alguna vez?

Post Anterior Siguiente Post

Sigue leyendo:

1 Comentario

  • Reply Club Nutricional - Guía Completa de Especias e Ingredientes que utilizo en la Cocina - Club Nutricional

    […] Pimienta Cayena tiene un punto de picante medio.  La uso cada vez que preparo la receta de Hummus y últimamente la mezclo cuando hago un snack de palta en cuadrados con tomate y aceite de oliva […]

    septiembre 13, 2017 at 2:32 pm
  • Escribe tu comentario