GRATIS! Cómo perder 5 kilos en 14 días - Guía Saludable

  • Mi ebook con los 14 tips para controlar tu peso con resultados que te llevan de la mano aún si no sabes por dónde empezar.
  • Te enviaré por 5 días herramientas para enfocarte en tu objetivo diario. Además tendrás acceso Exclusivo a mi comunidad en Facebook para compartir tus dudas y avances conmigo.
 
 
Recetas Saludables

Receta Saludable: Minestrone Italiano

Hace algunos años atrás en un viaje largo que hice a Nueva Zelanda me inscribí en un curso de cocina italiana por sugerencia de mi tía y quedé maravillada con todas las recetas y sabores que aprendí en estas clases.  Fue una experiencia que nunca olvidaré.

Minestrone fue una de las tantas recetas que aprendimos y les confieso es una de mis consentidas y no sólo mía sino de todos aquí en casa.  Es una variación al minestrone peruano que conocemos.  Lo que me encanta es que tiene muchas verduras y es super saludable.

Aquí les comparto mi receta y espero que la encuentren tan deliciosa como yo. Por cierto, para todos ustedes que están leyendo hace algún tiempo atrás el blog me encantaría que si han preparado alguna de las Ideas Saludables que hemos publicado me envíen sus fotos y las compartiré aquí con todos.

Manos a la obra!

Ingredientes:  4 porciones aprox.

1 poro

2 zanahorias

1 cebolla

1 zapallito italiano

4 dientes de ajo

100 gr. de mantequilla

1 tz de pasta/fideos (sin cocinar)

2 cdas. de perejil

2 cubitos de caldo de pollo

4 tz. de agua hirviendo

400 gr. de tomates

Sal y pimienta

Preparación:

Lavar y cortar en cuadraditos todas las verduras.

En una olla grande derretir la mantequilla y en ella freir el ajo, cebolla y poro. Una vez cristalino, agregar zanahorias y zapallito italiano y cocinar en fuego bajo por 10 minutos.

Hervir agua y disolver los 2 cubitos de caldo de pollo.  Una vez listos agregarlos a la olla, ponerlo a hervir y agregar la pasta y los tomates.  Cocinar por otros 10 minutos a temperatura alta.  Mover ocasionalmente.  Una vez cocida la pasta apagar y sazonar con sal.

Servir y espolvorear el perejil picado o salsa de pesto, queso parmesano y pimienta (yo en la foto le puse sólo parmesano y pimienta).

Servir de momento.

Tip: si ves que te queda muy espeso agregar un poco más de agua hirviendo al momento de agregar la pasta y tomates. Por mi experiencia, es mejor servirla de momento porque con el pasar de las horas las verduras tienden a absorber gran parte del líquido.

¿Qué tal les pareció esta receta?

Hasta la próxima!

Post Anterior Siguiente Post

Sigue leyendo:

Aún no hay Comentarios

Escribe tu comentario