Recetas Saludables

Receta Saludable: Pollo “Magic Sauce”

Esta receta tiene tantos años… para ser exactos 8 años pronto 9.  Fue una inspiración de momento, básicamente buscando ingredientes a la mano y que fuera rápida y fácil de preparar.  Sí a veces son esas mezclas casi “mágicas” en las cuales puedes encontrar nutrición y sabor al mismo tiempo, en un dos x tres.

Cada vez que me encuentro en un apuro recurro a prepararla (hoy la hice de almuerzo). La primera vez que inventé esta combinación fue en mi viaje a Nueva Zelanda, para ser exactos me encontraba en la ciudad de Hastings. Viajé por 5 semanas y me quedé en un backpackers donde encontré a personas geniales de Japón y Korea y que pronto se conviertieron en mis amigos (Mayumi, Sean y James) y con los cuales hacíamos buffets privados todas las noches después de regresar de trabajar.  Fue aquí donde esta receta nació.

Lo cuento porque guardo un recuerdo muy lindo y porque gracias a Sean nació el nombre para esta receta: “Magic Sauce”  (salsa mágica).

Tal fue el éxito de la combinación y lo sabroso que quedó que decían que era mágica y bueno así lo comparto con ustedes.

Ingredientes

pollo en cubos (calculen el pollo dependiendo de los comensales)

sillau o salsa de soya (cantidad necesaria)

azúcar rubia o miel de abeja

1 cda. de aceite de girasol (uso este por ser más saludable)

Preparación

Cortar el pollo en cuadraditos. Colocarlo en un bowl y rociar el sillau o salsa de soya sobre el pollo hasta casi cubrirlo.  Agregar el azúcar rubia o miel de abeja (normalmente lo hago con miel de abeja pero hoy no tenía así que usé el azúcar que también queda super bien) aproximadamente 1/4 de taza.  Esto dependerá de la cantidad de pollo, la salsa queda dulce pero no empalagosa.  Si se pasan un poquito de azúcar colocar más sillau.  Mover bien y dejar macerando por lo menos 1/2 hora.

Calentar la sartén y el aceite de girasol.  Colocar el pollo y dejar freir/cocer por unos minutos.

De cuando en cuando moverlo.  Se comenzará a acaramelar la salsa es totalmente normal, al final se verá como si fuera al BBQ.  Chequear cuando el pollo esté cocido y listo.

Fácil?? facilísimo realmente. La explicación es más para que vean como queda la textura. Y si se preguntaban como luce este lejano país Nueva Zelanda, aquí les comparto una foto:

Hasta mañana!

Post Anterior Siguiente Post

Más información en:

Aún no hay Comentarios

Escribe tu comentario