GRATIS! Cómo perder 5 kilos en 14 días - Guía Saludable

  • Mi ebook con los 14 tips para controlar tu peso con resultados que te llevan de la mano aún si no sabes por dónde empezar.
  • Te enviaré por 5 días herramientas para enfocarte en tu objetivo diario. Además tendrás acceso Exclusivo a mi comunidad en Facebook para compartir tus dudas y avances conmigo.
 
 
Recetas Saludables

Receta Sopa Laksa

20120918-094656.jpg

Sopa Chicken Laksa
Porciones 4

1 cda de aceite vegetal (yo uso girasol)
2 cebollitas chinas picadas finamente
1 chili pequeño picado finamente
5 cm de kión, picado
1 cda de pasta de curry rojo*
1 cdta de limoncillo seco o en polvo*
500 gr. de pechuga de pollo picado en cubos (o langostinos)
2 tazas (500 ml) de caldo de pollo
2 cdas. salsa de pescado (fish sauce)*
1 cda. de azúcar rubia
3 tazas (90 gr.) de espinaca
270 ml de leche de coco*
Choclos bebé o baby (vienen en lata o frescos)
250 gr. champiñones frescos
Jugo de 2 limones
150 gr. fideos de arroz*
Hojas de culantro y rodajas de limón

*Estos ingredientes se consiguen en tiendas Asiáticas especializadas. Para los que viven en Lima: en Wong y en Capón (Barrio Chino).

Preparación

Colocar los fideos de arroz en un tazón y verter agua hervida, dejándolos bien sumergidos y tapados por aproximadamente 8 minutos. Verificar si ya están cocidos y colar. Dejarlos listos en un nuevo tazón para servir en la mesa.

2012.jpg

Calentar el aceite en un wok a temperatura media. Agregar la cebollita china, chili, kión y mover por 2 minutos.

Agregar la pasta de curry, lemoncillo, pollo, caldo de pollo y mezclar. Luego agregar la salsa de pescado y azúcar rubia y hervir a fuego lento por 5 minutos o hasta que el pollo esté cocido.

Agregar las hojas de espinaca, leche de coco y jugo de limón, mezclar para combinar hasta que la espinaca se haya cocido (aprox 3 minutos). Y ya está listo!! Es refácil.

Colocar en la mesa: un tazón pequeño con limones partidos en cuartos, otro con culantro, el tazón con fideos y wok con la sopa. De esta manera me parece más práctico porque así cada uno se sirve de acuerdo a su gusto. Yo coloco en mi plato primero el fideo, luego el caldo, exprimo 1 limón y coloco sobre la sopa el culantro.

Para mí es una combinación mágica, llena de sabores intensos que se complementan a la perfección. En la comida Tailandesa, el picante, culantro y limón son grandes aliados para formar combinaciones asombrosas llenas de sabor. Esta sopa sin duda es una de las favoritas de la casa y como ya había publicado una foto en Facebook y muchos de ustedes preguntaron por la receta, finalmente la puedo compartir aquí con ustedes.

20120918-100152.jpg

Creo que para ser totalmente honesta dejando una semana la preparamos y volvemos a enamorarnos de sus sabores una y otra vez. Espero la disfruten tanto como yo.

Hasta la próxima!

Post Anterior Siguiente Post

Sigue leyendo:

Aún no hay Comentarios

Escribe tu comentario