GRATIS! Cómo perder 5 kilos en 14 días - Guía Saludable

  • Mi ebook con los 14 tips para controlar tu peso con resultados que te llevan de la mano aún si no sabes por dónde empezar.
  • Te enviaré por 5 días herramientas para enfocarte en tu objetivo diario. Además tendrás acceso Exclusivo a mi comunidad en Facebook para compartir tus dudas y avances conmigo.
 
 
Artículos de Bienestar

A Relajarse un Momento con Meditación

La semana pasada planeamos escapar un poco de la rutina y variar de paisaje yendo a la playa a descansar un poco y pasar tiempo familiar en unas minis vacaciones.

La verdad, es que aunque sean 1 ó 2 días dejar que el cuerpo se relaje haciendo otras actividades y no preocuparse por nada mas que por comer, dormir y descansar es revitalizante para el alma.

Llegamos al hotel y esto fue lo primero que me impactó e inmediatamente sabía que sería una foto genial!! No parece de película?  Les cuento es real!

Un poco de palmeras, hamacas, sol y arena y ya uno se siente en el paraíso.

Lo que me gustó mucho es que este hotel tenía unas camas tipo las que encuentras en las playas de la Polinesia o Asia.  Divinas permiten descansar horrores.

Atardecer en la Playa Los Órganos

Y todo esto me hizo recordar lo importante que es darse un tiempo para uno mismo.  A veces con los apuros del día a día, el estrés y las responsabilidades que uno tiene deja pasar esos escasos minutos para poner sincronía el cuerpo con el alma, darse un descanso mental ya sea de 5 minutos para poder reincorporarse con fuerza.  Muchos que lo obvian terminan con graves niveles de estrés cuando es más difícil volver al equilibrio, porque después tarde o temprano te pasa la factura y terminas con depresión, estrés o mal de los nervios.

Antes pensaba que para lograrlo te tenías que ir a unas vacaciones largas, momentos especiales, pero realmente no es así.  Hasta en las cosas más simples de la vida uno puede encontrar felicidad y placer.  Tampoco se necesitan miles de dólares para lograrlo, así muchas veces pensamos.  Se pasan los días, las semanas, los meses y los años, soñando con aquellos momentos que realmente son escasos, no suceden tan a menudo.

Una de las cosas que me encantan y son gratis es disfrutar de un buen atardecer, mirar el cielo poder respirar esa bocanada de aire fresco.  Y eso seguirá siendo gratis por siempre! Cada atardecer es especial tiene muchos colores diferentes y ya sea que estés cerca de la playa o no lo puedes apreciar.

Otra es una buena caminata.  No tiene que ser larguísima con que sean 20 minutos a media hora más que suficiente para empezar.  Lo importante es que comiences y sobre todo que permanezcas haciéndolo.  Empieza con un tiempo que te acomode y de ahí vas aumentando conforme van  pasando las semanas.

También puedes hacer una sesión de meditación de tan sólo 20 minutos, esto reduce el estrés y los niveles de ansiedad, según expertos de Estados Unidos.  Trata de mantener el hábito 4 veces a la semana  y tu enfoque mental, humor y memoria mejorará.

Meditar regularmente reduce la inflamación, destruye células enfermas y lucha contra los radicales libres, según una investigación en Harvard.  También ayuda a escuchar las necesidades de tu cuerpo, sentimientos y síntomas, y así sabes cuándo necesitas mayor descanso, nutrición o contacto social.

Comienza con 15 minutos de meditación al día y luego llegar hasta los 30 minutos con el tiempo y no sientas pánico de sentirte aburrido o inquieto.  Éstos son síntomas de nuestra adicción a la constante estimulación, así que mantente que cuando menos lo esperes se convertirá en paz.

Actualización: me han preguntado que dónde quedan estas playas y que si es el Caribe.  Les cuento que no, todas las fotos excepto una son en Zorritos, una playa que queda al norte de Perú.  El hotel, por si les interesa visitarlo, es Mango de Costa Azul y la atención fue A1 totalmente recomendable!

Hasta mañana!

Post Anterior Siguiente Post

Aún no hay Comentarios

Escribe tu comentario