GRATIS! Cómo perder 5 kilos en 14 días - Guía Saludable

  • Mi ebook con los 14 tips para controlar tu peso con resultados que te llevan de la mano aún si no sabes por dónde empezar.
  • Te enviaré por 5 días herramientas para enfocarte en tu objetivo diario. Además tendrás acceso Exclusivo a mi comunidad en Facebook para compartir tus dudas y avances conmigo.
 
 
Tips de Nutrición

Saboriza tu Agua Pura naturalmente!

Hola a todos!! Hoy volvemos con este tema, que les confieso hace tiempo tenía en mente publicar y compartir con ustedes. En publicaciones anteriores del agua, vimos que es un nutriente vital para nuestra vida, sin él no podemos subsistir y juega un papel fundamental en todas las funciones del organismo. Más de las que inclusive nos imaginamos!

Toco este tema porque siempre me encuentro con situaciones donde las personas (por la misma publicidad) optan por tomar más gaseosas que agua pura, o buscan opciones “más saludables” como agua pura saborizada. La trampa con esto, es que este tipo de aguas publicitadas como saludables no lo son, porque primero están saborizadas artificialmente y aunque te sorprendas (como lo hice yo la primera vez que vi la etiqueta) verás que todas contienen sodio (sal). Sí! aunque sea difícil de creer.

Como tienen grandes cantidades de sal y este exceso lleva a hipertensión a la larga y retención de líquidos (hinchazón).  También sospechosamente llevan colores: naranja, verde y demás y esto también se hace artificialmente.  Si tomas este tipo de agua constantemente puedes estar subiendo de peso por la retención de líquidos.

Para mí el agua pura siempre ha sido agradable porque desde chica me acostumbraron a tomarla. Si tu caso tal vez es que no te agrada el sabor que le sientes y por esta razón tomabas aguas saborizadas, tengo para tí la Solución Perfecta!

Hace muchos años durante un viaje mi tía Patricia me enseñó una fórmula para saborizar de manera natural el agua pura. Realmente me quedé fascinada con la idea ya que no sólo es rica y saludable, sino también super decorativa (ella la usa también mucho para decorar su mesa cuando tiene reuniones en casa).

Aquí la receta:

Necesitamos agua pura al tiempo

Jarra para agua

1 cuchillo

1 tabla de picar

frutas: mis sugerencias son fresas, naranjas, limón, kiwis.

variaciones: ramitas de canela, hojas de menta.

cubitos de hielo (opcional)

Preparación:

Es super sencilla sólo tenemos que cortar la fruta de nuestra elección en trozos delgados y colocar dentro de la jarra con agua y dejarla ahí flotando por unos minutos para que tome sabor. No necesitas presionarlo, exprimirlo, sólo dejar flotar y tomará el sabor. Nada más! No es genial?

Me divertí mucho haciéndolo:

Dejarlas flotando. Gracias a mi mamá que me ayudó tomándome las fotos donde colocaba las frutas en el agua (:

Todas estas frutas están llenas de antioxidantes porque son cítricas, y eso nos dará mayores beneficios! Ya saben a beber 2 litros de agua al día. No hay excusas.

¿Qué tal les pareció este truco para hacer que el agua tenga más sabor de manera natural? ¿Ya habían oído de esta receta?

Post Anterior Siguiente Post

Sigue leyendo:

Aún no hay Comentarios

Escribe tu comentario