Recetas Saludables

Saltado de Carne y Kión

Hoy les traigo la receta de la semana.  Cuando la vi por primera vez no pude creer lo fácil que era hacerla, es por esto que me cautivó desde un inicio. Esta vez viene de mi libro de comida Tailandesa (sí me ENCANTA este tipo de cocina y la descubrí en mi viaje a Nueva Zelanda).  Tiene tantos matices, sabores, toques tropicales, ajíes o chillies muy parecido al picante de la comida peruana.

La primera vez que la preparé fue para un almuerzo de 40 personas en el cumpleaños de Silvia (mi tía). El comentario genera todo el mundo quería saber el secreto detrás del sabor, realmente arrasó la receta.  Y yo? estaba extra contenta porque era mi primera vez cocinando para tantas personas a la vez.

Manos a la obra y tomen papel y lapicero que esta receta es un winner! definitivo:

Ingredientes:

Tiempo de preparación: 20 minutos / Tiempo de cocción: 10 minutos / 4 porciones

Pad Khing Nuah (nombre en Tailandés)

30 gr. de kión fresco picado

2 cdas. de aceite

600 gr. de carne de res picada en trocitos

2 dientes de ajo picados

120 gr. de vainitas cortadas en 5cm de largo aprox. (previamente cocidas)

8 ramitas de cebollita china, picadas finamente

2 cdas. de azúcar rubia

2 cdas. de salsa de ostión

1 cda. de salsa de pescado

1 cda. de salsa de soya (sillau)

1/2 tz. de albahaca fresca

Preparación:

Cortar el kión finamente.  Calentar la mitad del aceite en el wok, saltear la carne por partes, hasta que esté dorada y retirar a un plato aparte.  Calentar el resto del aceite en el wok; saltear el kión y ajo hasta que huela.  Añadir las vainitas y seguir salteando hasta que esté suave.

Devolver la carne al wok y agregar la cebollita china, azúcar y salsas; saltear hasta que el azúcar se disuelva y la carne esté cocida al punto que te gusta.

Remover del fuego, colocar encima las hojas de albahaca y mezclar.

Tips: la receta dice que la vainita es cruda, pero la verdad las vainitas que uso se demoran mucho en cocinar entonces prefiero agregarla ya cocida, así la carne después no se pone dura de tanto saltearla.  Como verán en las fotos y si alguno de ustedes lo notó no se ve la cebollita china o la albahaca. Pasó que ya había empezado y no me di cuenta que no tenía estos ingredientes se me habían acabado, así que lo hice sin ellos.  Pero definitivamente les recomiendo que los agreguen ya que les da un gusto muy rico.

 

Lo acompañamos con arroz integral y la decoración naranja que ven es zanahoria cruda rallada para agregar color y más verduras a nuestro plato.

¿Que dicen se animan a hacerla?  Si lo hacen mándenme sus fotos!

Post Anterior Siguiente Post

Más información en:

Aún no hay Comentarios

Escribe tu comentario