GRATIS! Cómo perder 5 kilos en 14 días - Guía Saludable

  • Mi ebook con los 14 tips para controlar tu peso con resultados que te llevan de la mano aún si no sabes por dónde empezar.
  • Te enviaré por 5 días herramientas para enfocarte en tu objetivo diario. Además tendrás acceso Exclusivo a mi comunidad en Facebook para compartir tus dudas y avances conmigo.
 
 
Artículos de Bienestar

Sobrepeso y Obesidad: Importancia del Porcentaje de Grasa Corporal

Escuchamos todos los días acerca de las grasas:  ya sea la grasa de nuestro cuerpo, la que está en nuestros alimentos, las frituras, comida chatarra, los kilos extras, colesterol en la sangre y así podemos seguir ilimitadamente.

Pero pocos realmente saben acerca de ella.  Cuando subimos de peso y aumentan los kilos, éstos son generalmente de grasa y no de músculo.  ¿Por qué? porque ganar músculo es más difícil.  Por otra parte, la grasa a diferencia del músculo ocupa mayor espacio (por eso subes de tallas y aumentan las medidas corporales). Debemos tener grasa pero en una cantidad adecuada.  El cuerpo no puede funcionar correctamente sin ella y tampoco con exceso.

Aquí es cuando viene la importancia del porcentaje de grasa corporal y que entendamos su significado.  Esto quiere decir qué tanto porcentaje de tu peso es sólo grasa, o lo que es igual cuántos kilos de tu peso son sólo grasa.

Digamos que pesas 70 kilos y que tu porcentaje de grasa es de 30% quiere decir que de estos 70 kilos 21 kilos son de grasa.  Pero hay otro factor a considerar.  Este porcentaje varía de acuerdo a si somos hombres o mujeres.  Las mujeres por los ciclos menstruales y la posibilidad de embarazo guardamos un poco más grasa que los hombres.  Pero igual ambos tienen una tabla y se ve de acuerdo también a la edad que uno tenga.

Alguna vez te has puesto a pensar cómo se ve y dónde se encuentra la grasa extra en el cuerpo?  Veamos con esta figura cómo nos veríamos por dentro y tal vez no tengas idea:

imagen extraída de la Revista National Geoprahic

¿Te das cuenta?  Yo la primera vez que lo vi hace varios años me quedé asombrada y es cierto se sentirán familiarizados con hígado graso? ahí lo tienen en la foto, problemas de circulación, corazón y la lista no se detiene.  Esta es la imagen de una mujer de 40 años de edad que pesa 113 kilos mide 1.68 cm y que masa corporal es de 40.3% y el porcentaje de grasa es todo lo blanco.

Por otro lado, tenemos el ejemplo de la imagen pequeña una mujer de 36 años, 54 kilos, 1.65 cm y masa corporal 20%; lo que quiere decir que está en su peso ideal de acuerdo a su altura y contextura.  También podemos apreciar que obviamente tiene grasa pero es la cantidad saludable y adecuada y sus órganos están limpios de grasa al igual que el cerebro.

El exceso de grasa en diferentes zonas del cuerpo dan origen a diferentes enfermedades que mencionamos a continuación:

  • colesterol:  exceso de grasa pegada en las paredes de las venas y arterias y que hace difícil la circulación e incrementa la presión arterial.
  • corazón:  exceso de grasa, mala circulación, arterias obstruídas.
  • rodillas:  exceso de grasa en el cuerpo da mayor peso y desgaste en esta zona produciendo dolores, problemas en las articulaciones.
  • hígado:  hígado graso, se tapa y es difícil hacer sus funciones como procesar las grasas que recibe nuestro organismo a través de la alimentación.  Sin hígado o en mal estado no se puede vivir.
  • cerebro:  no se piensa bien, problemas de circulación a nivel cerebral, y probabilidades de ACV (accidentes cerebrovasculares).
  • cintura:  si se tiene un adbomen prominente (mujeres no mayor a 80 cm y hombres no más de 90 cm) tienes el doble de riesgo de desarrollar enfermedades coronarias:  infartos, mala circulación, etc.

Ahora ya saben por qué es tan importante mantener nuestro nivel de grasa en el adecuado.  Les recomiendo medirse el porcentaje en estas máquinas especializadas como Omron o en las farmacias y verificar en cuánto están. Ésto es hasta más importante que los kilos de más prácticamente la grasa puede determinar tu nivel de salud o de qué cosas podrías sufrir si no te cuidas.

Las imágenes fueron extraídas de una publicación de la revista National Geographic.  Sí, no sólo hablan de naturaleza en temas tan importantes como éstos los incluyen. Tengo también otra de sus publicaciones donde tocan a fondo el tema del corazón.

Antes de ver estas imágenes se imaginaban cómo se almacenaba la grasa dentro del organismo?

Mañana los espero con un nuevo post!!! Cumplimos con el blog 2 AÑOS!!! estoy realmente feliz es un día de celebración.

 
 
 

Te gustaría ver cómo te encuentras exactamente tú?  Aquí tengo una herramienta gratuita que te va a ayudar, es mi Evaluación Nutricional Gratis.  Podrás ver cómo te encuentras en tu nivel de nutrición y peso ideal y en menos de un minuto tendrás tu resultado.  También al finalizar tendrás una copia de tu resultado directamente a tu correo:

Post Anterior Siguiente Post

Más información en:

2 Comentarios

  • Reply Araceli Alcala

    No se por que dicen GRATIS lleno mis datos y si quieres la información HAY QUE PAGAR. Es un engaño.

    julio 10, 2018 at 8:59 am
    • Reply Pamela

      Hola Araceli,

      Primero que nada bienvenida al Club Nutricional. Como blog tenemos 8 años en línea y como asesores nutricionales más de 15 años de experiencia. No hacemos todo este trabajo incluida nuestras redes sociales como dices para engañar sería algo ilógico y además no va con nuestros valores y principios.

      He revisado mi base de datos donde se almacena todos los datos de los que realizan la evaluación y tus datos no existen. Cuando sucede esto quiere decir que no los has llenado correctamente para que sean enviados y creados, entonces no entiendo por qué dices que es un engaño y que cobramos.

      Cuando terminas de llenar todos tus datos y presionas el botón “enviar datos” mi sistema genera tu resultado de forma automática abriendo otra ventana y mostrándote tu resultado totalmente gratis. Es más, además de esto te enviamos una copia a tu email para que la tengas por si quieres revisarla con más calma después. En la página de tu resultado tienes una revisión amplia de cómo estás y qué puedes hacer para mejorar y la solución que te sugerimos que es un programa nutricional con nosotros. Nada de eso cobramos es TOTALMENTE gratis (obviamente si decides empezar un programa personalizado eso sí tiene costo pero dependerá de cuál elijas). Si no terminaste de llenar los datos no sé por qué dices que cobramos cuando esto no es cierto. Esta herramienta ha sido utilizada desde sus inicios gratuitamente y a la fecha ya ha tenido más de 50,000 participantes.

      Y para aclarar ese punto, aquí en el Club Nutricional, tenemos muchos recursos gratuitos: Cómo perder 5 kilos en 14 días – Ebook Saludable http://www.5kilosen14dias.com , la evaluación nutricional gratis en http://www.evaluacionnutricional.com , Audios de Nutrición y Bienestar cada jueves en http://www.clubnutricional.com/audios . Todo esto para que los pueda ayudar de manera gratuita a emprender un camino más saludable y activo.

      Saludos,

      Pamela

      julio 11, 2018 at 9:15 am

    Escribe tu comentario