GRATIS! Cómo perder 5 kilos en 14 días - Guía Saludable

  • Mi ebook con los 14 tips para controlar tu peso con resultados que te llevan de la mano aún si no sabes por dónde empezar.
  • Te enviaré por 5 días herramientas para enfocarte en tu objetivo diario. Además tendrás acceso Exclusivo a mi comunidad en Facebook para compartir tus dudas y avances conmigo.
 
 
Recetas Saludables

Spring Rolls Vietnamitas

Esta nueva receta de Spring Rolls Vietnamitas en el blog es una de mis favoritas.  La aprendí durante mi viaje a Nueva Zelanda cuando estaba experimentando con las diferentes cocinas asiáticas y desde entonces cuando quiero algo fresco, saludable (porque tiene varias verduras) y rápido recurro a ella.

El origen de esta receta es vietnamita y la traducción sería rollos primavera. Aunque tal vez puede parecer poco, satisfacen bastante y es una opción interesante para comer mayor cantidad de verduras frescas de otra manera que no sea en ensalada.

Puedes optar por colocar todos los ingredientes en la mesa y que cada uno arme su roll o prepararlos antes en la cocina.  De las dos formas es super divertido.

Ingredientes

hojas de culantro bien lavadas, sin picar

langostinos desvenados

pepino pelado y cortado en juliana

medio paquete de fideos de arroz

2 cdas. de salsa de pescado

2 cdas. de jugo de limón

discos de arroz (rice paper)

Salsa Sweet Chilli

1/4 taza (60 ml) de salsa de chilli dulce (sweet chilli sauce)

1 cda. salsa de pescado

1 cda. de jugo de limón

Preparación

Lavar los langostinos y desvenarlos del lomito.  Hervir agua y colocarlo todo en un pyrex y dejarlo por unos 5 minutos o hasta que estén anaranjados.  Con esto es suficiente para cocinarlos y no sobrepasarse del punto (recocidos).

Hervir agua y colocar los fideos de arroz en un pyrex, cubrirlos con el agua caliente y taparlo. Con esto ayudaremos a que el vapor cocine más rápido los fideos. Como se van hidratando poco a poco debemos mover de rato en rato con un tenedor para que vayan bajando hasta el fondo. No dejarlos que se recocinen, hay que estar pendiente. Una vez listos escurrir el agua y colocarlos nuevamente en el pyrex.  Mezclar con la salsa de pescado y exprimir limón. Mover bien.

Lavar, pelar y cortar en juliana el pepino.  El culantro igual, lavar las hojitas y colocarlos junto con los langostinos cocidos en un plato para poder armar después el roll.

En un pyrex chatito colocar agua tibia y poner el papel de arroz hasta que lo cubra, esperar un par de minutos o hasta que esté totalmente hidratado y suave.  Retirar el papel, colocarlo en el plato de preparación y estirarlo bien. Colocar como sigue la foto. Yo puse por cada papel de arroz 2 langostinos (es una porción individual).  Doblar el extremo inferior del papel de arroz hacia adelante y de ahí los extremos formando un paquetito y listo.  Repetir así hasta que se acaben todos los ingredientes.

Para la salsa dulce de chilli mezclar todos los ingredientes y colocarlos en un tazoncito y te sirves según tu gusto sobre cada uno de tus rolls.  Les cuento que es más fácil comerlos con la mano, pero también puedes intentar cortándolos con cubiertos.

En la receta no les doy cantidades exactas porque casi todo depende del número de personas.  Pero por ejemplo, en casa somos 4 y cada uno nos comimos 4 rolls aproximadamente.  También lo que puedes hacer es armar algunos y el resto de ingredientes colocarlos en la mesa y que los demás si quieren armen sus propios rolls.  En la decoración, coloqué hojuelas de chilli (chilli flakes).

Tip:  Para los que viven en Perú y no están familiarizados con los ingredientes, les cuento que los pueden encontrar en los supermercados Wong o en el Barrio Chino (Capón) y para todos los demás que nos visitan de Sudamérica en las tiendas asiáticas especializadas.

Una opción super fresca estos spring rolls y se comen a temperatura ambiente, también excelente para llevar en la lonchera colocando a parte la salsa hasta el momento de comerlos.

Los espero mañana con una nueva publicación.

Post Anterior Siguiente Post

Sigue leyendo:

Aún no hay Comentarios

Escribe tu comentario