GRATIS! Cómo perder 5 kilos en 14 días - Guía Saludable

  • Mi ebook con los 14 tips para controlar tu peso con resultados que te llevan de la mano aún si no sabes por dónde empezar.
  • Te enviaré por 5 días herramientas para enfocarte en tu objetivo diario. Además tendrás acceso Exclusivo a mi comunidad en Facebook para compartir tus dudas y avances conmigo.
 
 
Artículos de Bienestar

Tres tazas de té al día ayudan prevenir infartos

Beber al menos tres tazas de té verde o negro cada día parece ayudar a reducir significativamente el riesgo de sufrir algún tipo de accidente cerebrovascular. Así lo informa un estudio de la UCLA, de EE.UU.

Así lo informa un nuevo estudio realizado por profesionales de la UCLA, de EE.UU., y publicado en la edición online de la revista Stroke: Journal of the American Heart Association .

Los investigadores de UCLA concluyeron una revisión de todos los estudios observacionales sobre el accidente cerebrovascular y consumo de té. En concreto encontraron nueve estudios que describen 4378 infartos sufridos en un grupo de 195.000 personas.

“Lo que vimos fue que había conclusiones estadísticas de apreciable magnitud”, afirma Lenore Arab, profesor de Medicina en la Universidad de Los Angeles. “Al beber tres tazas de té al día, el riesgo de sufrir un derrame cerebral se reducía en un 21%. No importaba si este era té verde o té negro.”

Y si se siguen extrapolando los datos, el efecto parece ser lineal e incremental: otras 3 tazas más y el riesgo vuelve a caer otro 21%.

Este efecto se comprobó al utilizarse tés hechos en base a la Camellia sinensis y no en diversos té de hierbas.

OPCIONES

Hay pocas formas o medicamentos conocidos que sirvan para reducir el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular, afirman los expertos.

Y el desarrollo de medicamentos específicos es algo especialmente difícil.

“Es por eso que estos resultados son tan importantes”, dijo Arab. “Si podemos encontrar una manera de prevenir el accidente cerebrovascular, o prevenir sus daños cerebrales, y que -además- sea una droga simple y no tóxica, sería un gran avance”.

Aunque aun hay pruebas concluyentes de que cuales los compuestos del té son los responsables de este efecto, los investigadores han especulado que el antioxidante EGCG o la teanina puedan ser algunos de los que ayudan a lograr estos efectos preventivos.

fuente: www.neomundo.com.ar

Post Anterior Siguiente Post

Sigue leyendo:

Aún no hay Comentarios

Escribe tu comentario