GRATIS! Cómo perder 5 kilos en 14 días - Guía Saludable

  • Mi ebook con los 14 tips para controlar tu peso con resultados que te llevan de la mano aún si no sabes por dónde empezar.
  • Te enviaré por 5 días herramientas para enfocarte en tu objetivo diario. Además tendrás acceso Exclusivo a mi comunidad en Facebook para compartir tus dudas y avances conmigo.
 
 
Tips de Nutrición

Verdura de Temporada: Apio

apio6 copia

Volvemos después de algún tiempo con los posts como siempre.  Hoy les traigo las bondades y beneficios de una verdura muy común y deliciosa:  el Apio.

Los apios pertenecen a la familia de las Apiáceas junto con las zanahorias y el perejil.

Cómo comprar y escoger el apio

Escoger los que sean de color verde encendido y que los tallos sean fuertes y no blandos. Que luzca crujiente y se rompa fácilmente cuando tratan de separar los tallos.

apio9 copia

Almacenamiento

Colocar los tallos envueltos en una bolsa plástica o en paño húmedo y guardarlo en el refrigerador. Si se ha marchitado, rociarlo con un poco de agua y regresarlo al refrigerador. Así recupera pronto su frescura.

Valor Nutricional

El apio tiene un alto contenido de agua (alrededor de 93%), contiene fibra, lo que lo convierte en un snack perfecto. También contiene el flavonoide apigenina, el cual ha demostrado actuar como anti-inflamatorio y anticancerígeno.

apio3 copia

Usos del apio

Se puede cortar o romper desde la base. Lavarlo bien para quitarle la tierra y con un cuchillo retirarle las fibras. El apio crudo es un gran snack para niños o adultos, combina perfecto con salsas o agregar sus hojas a ensaladas. Utilizarlo como relleno, en caldos, sopas, saltados y estofados.  Una buena idea es combinarlo con el hummus como snack saludable.

Consejos

Cuando usen apio en ensalada, colocarlo en agua helada para que conserve la sensación crujiente.

Gracias a todos por sus comentarios constantes en el blog.  Los leemos todos!

Nos vemos mañana!

Post Anterior Siguiente Post

Sigue leyendo:

Aún no hay Comentarios

Escribe tu comentario