Té Verde
Éste contiene la mayor cantidad de antioxidantes que luchan protegiendo las células de su envejecimiento prematuro y de los radicales libres. Éstos antioxidantes llamados catequinas, son los que ayudan a detener las células tumorales y a proteger las células sanas. Bebe té verde diariamente.
Pimientos
Uno de los ingredientes principales es la capsaicina y se ha encontrado que puede ser capaz de matar células cancerosas. Evita que llegue oxígeno a las células cancerosas, lo que hace que dañe las membranas celulares.
Alimentos con alto contenido de fibra
La fibra ayuda arrastrar y eliminar los desechos del organismo a través del intestino y de manera más rápida. Personas sumamente estreñidas o años padeciendo de este problema pueden desarrollar a la larga cáncer de colon. Comiendo estos alimentos lo evitarás. Hace ya 4 años que cambiamos en mi casa el arroz blanco por el arroz integral que tiene mayor contenido de fibra y es más saludable. Al principio se sentía diferente, pero realmente ahora nos encanta y ya no nos gusta el arroz blanco.
Aceite de Oliva
Ya hemos hablado otras veces del aceite de oliva y sus atributos. Es rico en antioxidantes y vitamina E, siendo una de las grasas más saludables. Estudios han demostrado que puede ser útil para prevenir el cáncer de mama y de colon.
Tomates
Como son ricos en antioxidantes es una buena manera de agregarlos a tus comidas como: salsas, pastas, ensaladas y te ayudará a prevenir porque protege contra el daño celular.
Ajos
El ajo tiene una serie de beneficios terapéuticos y además fortalece el sistema inmunológico. Se le ha asociado con la reducción del colesterol en la sangre y brindan protección contra el desarrollo y progresión del cáncer.
Vegetales verdes y amarillos
Las verduras crucíferas como el brócoli, el repollo, la coliflor y las coles de Bruselas son conocidos por combatir el cáncer. Son ricos en fitoquímicos, que aportan al organismo los nutrientes esenciales.
Naranjas
Al ser ricas en vitamina C son un gran alimento para combatir el cáncer. Las naranjas y jugo de naranja se dice que son capaces de reducir el estrés oxidativo y mejorar los niveles de colesterol HDL.
Frejoles
Las investigaciones han mostrado que los granos protegen contra el cáncer de próstata, mientras que la soya también tiene propiedades anti-cancerígenas para el cáncer de mama.
Arándanos
Se ha encontrado que contienen ácido elágico, que es un antioxidante que se encuentra en numerosas frutas y verduras. Tienen efectos protectores contra el cáncer de esófago y colon. No sólo comer simplemente fresas, las frambuesas y los arándanos, para tener mayor efectividad tener una dieta alta en todo tipo de frutas e incluir también las bayas por su alto contenido de antioxidantes.
traducido y extraído parcialmente de health.msn.co.nz
Hace bastante tiempo tenía este email que quería compartirlo con ustedes y como la semana pasada vi la gran acogida que tuvo el artículo de la causa primara del cáncer, me pareció que esto sería complemento perfecto. ¿Qué tal les pareció el artículo? ¿Comen algunos de estos alimentos?
Los espero mañana con una nueva publicación!
Aún no hay Comentarios