fbpx
Tips de Nutrición

Fruta de Temporada: Limones

Aunque los limones están disponibles todo el año, creo que toman mayor importancia en los meses de invierno ya que pertenecen a la familia de los cítricos, los cuales nos ayudan a protegernos mejor y fortalecer nuestro sistema inmune de resfríos y otras enfermedades debido al clima.

Aquí algunos tips que debes saber para aprovecharlos al máximo:

Comprarlos:  los limones son cosechados cuando están maduros.  Escoge los que son firmes, de color brillante que cuando roces tus dedos suavemente sobre su piel tenga un aroma cítrico y fresco. Los limones de piel delgada son los que tienen más jugo y los de color verde oscuro tienden a ser más ácidos.

Almacenamiento:  a temperatura ambiente durarán aproximadamente 1 semana. Puestos en el refrigerador hasta 2 semanas.  Puedes frizar su jugo en las cubetas de hielo y mantendrán su sabor hasta 3 meses.

Nutrición:  contienen cerca de 170 fito .  Estudios han demostrado que los cítricos tienen efecto protector contra el cáncer y su alto consumo está asociado con reducir el riesgo de enfermedades cardíacas e infarto.

Usos:  para lograr mayor jugo de 1 limón, puedes colocarlos en el microondas por 15 segundos o hacerlos rodar presionándolos contra la mesa.  Un limón hace aproximadamente 1 cda.

4 Maneras de Comer Limones

  • Prepara un risotto aromatizado con limón para servirlo acompañado de pescado.  Le agregas ralladura de limón y jugo a la receta básica.
  • Agregar ralladura de limón a tus muffins de frutas para darle un sabor fresco.
  • Exprime limón sobre pescado o pollo cuando ya estás por retirarlo del fuego.
  • Revive una sopa de pollo con fideos con el jugo de un limón a la hora de servirla.  También es super rico agregarle algo de chili también.

extraído y traducido de la revista NZ Healthy Food Guide

Yo realmente amo el limón! sobre todo en las sopas creo que le da ese toque único que hace que todos los sabores se encuentren y compenetren.  Soy especialmente fan de las últimas dos recomendaciones y a veces también les agrego algo de culantro. Estas combinaciones las aprendí con los libros de comida tailandesa que creo son una de las combinaciones más perfectas entre lo amargo, ácido y picante.  En una sola frase:  mayor sabor sin calorías extras.

Los espero mañana con un post sobre cuidado de la piel que hace tiempo no hago pero no he olvidado!

Post Anterior Siguiente Post

Más información en:

Aún no hay Comentarios

Escribe tu comentario