Volvemos después de algún tiempo con los posts como siempre. Hoy les traigo las bondades y beneficios de una verdura muy común y deliciosa: el Apio.
Los apios pertenecen a la familia de las Apiáceas junto con las zanahorias y el perejil.
Cómo comprar y escoger el apio
Escoger los que sean de color verde encendido y que los tallos sean fuertes y no blandos. Que luzca crujiente y se rompa fácilmente cuando tratan de separar los tallos.
Almacenamiento
Colocar los tallos envueltos en una bolsa plástica o en paño húmedo y guardarlo en el refrigerador. Si se ha marchitado, rociarlo con un poco de agua y regresarlo al refrigerador. Así recupera pronto su frescura.
Valor Nutricional
El apio tiene un alto contenido de agua (alrededor de 93%), contiene fibra, lo que lo convierte en un snack perfecto. También contiene el flavonoide apigenina, el cual ha demostrado actuar como anti-inflamatorio y anticancerígeno.
Usos del apio
Se puede cortar o romper desde la base. Lavarlo bien para quitarle la tierra y con un cuchillo retirarle las fibras. El apio crudo es un gran snack para niños o adultos, combina perfecto con salsas o agregar sus hojas a ensaladas. Utilizarlo como relleno, en caldos, sopas, saltados y estofados. Una buena idea es combinarlo con el hummus como snack saludable.
Consejos
Cuando usen apio en ensalada, colocarlo en agua helada para que conserve la sensación crujiente.
Gracias a todos por sus comentarios constantes en el blog. Los leemos todos!
Nos vemos mañana!
Aún no hay Comentarios