fbpx
Cuidado de la Piel

Envejecimiento prematuro de la piel

La luz solar, en particular los rayos UVA, penetran profundamente en la piel, causando que la capa de colágeno se rompa.  El 90% del daño prematuro es ocasionado por la luz solar.  Es por esto, que debemos usar humectantes con filtro solar 15 y además que contengan protección UVV y UVA para evitar que estos rayos nos perjudiquen.

Aquí en este artículo se da respuesta a las preguntas más comunes sobre el envejecimiento prematuro.

¿Por qué las arrugas se desarrollan con la edad

Cuando la piel va envejeciendo va perdiendo su fuerza y elasticidad, así como su capacidad para estirarse.  Esto hace que sea más difícil que esté suave, originando arrugas y flacidez.  Este proceso se inicia antes en las mujeres que en los hombres.

¿Por qué los ojos muestran signos de edad antes que el resto de la piel?

Esto se debe a que la piel alrededor de los ojos es más delgada y tiene menos glándulas sebáceas.  También tenemos la costumbre de usar maquillaje y retirarlo frotando nuestros ojos.

¿La piel madura es más seca?

Sí, porque la producción de sebo disminuye y esto es lo que hidrata a la piel.

¿La piel madura se opone opaca con la edad?

Mientras crecemos el proceso natural de exfoliación de la piel disminuye y como resultado se genera una acumulación de células muertas en la superficie.  Es por esto que luce opaca.

Colágeno y Elastina

La dermis es la responsable de la elasticidad y firmeza y está formada principalmente por fibras de colágeno y elastina.  Las fibras de colágeno forman una red (parecida a las de pescar) que sostiene a la dermis dando fuerza. Las fibras de elastina se unen en paquetes, que se tejen en la red de colágeno. elastina da a piel su elasticidad.

Debilitamiento de la capa de colágeno

Mientras la piel va madurando la producción de cólageno disminuye. La exposición a los rayos UVA dañan especialmente estas fibras.

El funcionamiento adecuado de la dermis es la clave para una apariencia joven y saludable.

Aparición de líneas y arrugas

A medida que envejecemos la capa exterior de nuestra piel se vuelve fina y con menos células.  Esto debilita la barrera de la piel, permitiendo que la humedad escape más facilmente.  El tiempo pasa y la piel produce menos colágeno y elastina y como el resultado final aparecen las líneas y arrugas, volviéndose más profundas y visibles con la edad.

extraído y traducido de la Revista Australian Women’s Weekly

New Zealand Edition

Tarde o temprano todos vamos a envejecer.  La idea es cuidar nuestra piel para que este proceso se realice de manera paulatina y no acelerada. Así que debemos cuidar nuestra piel, nutrirla adecuadamente y protegerla con filtro solar diario para evitar el envejecimiento prematuro.

Compartan en los comentarios ¿qué hacen para cuidarla y prevenir esto?

Post Anterior Siguiente Post

Más información en:

Aún no hay Comentarios

Escribe tu comentario