GRATIS! Cómo perder 5 kilos en 14 días - Guía Saludable

  • Mi ebook con los 14 tips para controlar tu peso con resultados que te llevan de la mano aún si no sabes por dónde empezar.
  • Te enviaré por 5 días herramientas para enfocarte en tu objetivo diario. Además tendrás acceso Exclusivo a mi comunidad en Facebook para compartir tus dudas y avances conmigo.
 
 
Tips de Nutrición

Fruta de Temporada: Manzanas

Las manzanas son una de las frutas más comunes en el invierno y es por eso que debemos sacarle el máximo provecho y consumirla como dicen:  al menos una manzana al día aleja al doctor!

Aquí los dejo con los beneficios de las manzanas y algunos datos importantes:

Cómo comprar y escoger las manzanas

Buscar manzanas firmes, sin golpes y con color fuerte.  Una que está dañada libera etileno que es un gas que acelera la descomposición y también puede malograr las verduras o frutas que se encuentren cerca.  Esto hace que el dicho:  una manzana podrida malogra a todas las demás sea cierto.  Las manzanas que se utilizan para cocinar suelen ser más grandes y ácidas.

Cómo almacenar correctamente

Manipular las manzanas con cuidado (y lo digo por experiencia porque por un trabajé recogiendo manzanas y uvas en huertos).  Son mejor comerlas lo más frescas posible, pero se puede guardar de 3 hasta 4 meses en el refrigerador.

Valor Nutricional

Contienen fibra soluble, que ha demostrado reducir el colesterol.  La cáscara es muy nutritiva y contiene de 2 a 6 veces más antioxidantes que su interior.  Tanto la cáscara verde como la roja son altas en quercetin, poderoso antioxidante con propiedades protectoras para el corazón.

Cómo usar las manzanas

Las que son demasiado ácidas son buenas para hacerlas puré, porque al cocinarlas la acidez disminuye.  Si las utilizas crudas, rociar las rodajas con jugo de limón durante la preparación para evitar que se tornen marrones.

extraído y traducido de la Revista Good Health Magazine  NZ

fotos gracias a Andrea

Puedes agregarlas a las ensaladas.  Se complementan bien con cerdo:  puedes acompañarlo con manzanas caramelizadas o juntos en una hamburguesa.  Queda excelente en dulces como pies, crumbles y strudels y puedes utilizar el puré para reemplazar el azúcar en postres horneados.

Hasta mañana!

Post Anterior Siguiente Post

Sigue leyendo:

Aún no hay Comentarios

Escribe tu comentario