GRATIS! Cómo perder 5 kilos en 14 días - Guía Saludable

  • Mi ebook con los 14 tips para controlar tu peso con resultados que te llevan de la mano aún si no sabes por dónde empezar.
  • Te enviaré por 5 días herramientas para enfocarte en tu objetivo diario. Además tendrás acceso Exclusivo a mi comunidad en Facebook para compartir tus dudas y avances conmigo.
 
 
Recetas Saludables

Piqueo de Beterraga

Cuando pienso en beterraga se me viene automáticamente a la mente mi color favorito: el morado, pero también pienso en ensalada rusa, beterraga sancochada y creo que ahí paramos de contar.  Entonces, cuando mi tía Patricia me sugirió probar esta receta de un libro que ambas compartimos, la verdad que me intrigó… porque no es común ver opciones para aplicar a este gran vegetal.

Su color morado aporta importantes vitaminas como lo vimos en la guía de los 7 colores, así que por fin hace dos semanas me decidí hacerla y probar de qué se trataba.

El libro se llama Great Casual.  Primero ella me lo regaló y luego se enamoró de él y también se compró una copia para su casa.  Está repleto de ideas interesantes para lucirte en esas comidas que no son tan sofisticadas, pero que quieres salir de lo rutinario y sorprender a tus invitados.

Ingredientes

Tiempo de Preparación:  10 minutos / Porciones:  4

225 gr. de beterraga sancochada

1/4 tz. (70 gr.) yogurt griego

1 cdta. culantro en polvo (proviene de la semilla de culantro, se puede encontrar en tiendas de especias indúes).

2 cdtas. comino en polvo (si pueden conseguir el comino indú, mucho mejor).

Preparación

Quisiera decirles lo complicado que es, pero es todo lo contrario.  Colocas todo en la procesadora hasta que esté todo bien mezclado y listo!  Las acompañé con galletas integrales y la decoración unas ramitas de culantro.

Tip:  sugiero que en lo posible el comino sea aquel que venden en las tiendas indúes porque tiene mejor aroma y sabor.  Hace algunos años había comprado el otro tipo y a mi parecer no huelen tan bien.  El yogurt griego si quieres reducir las calorías puedes comprarlo light (o reducido en grasas).  Se puede hacer con 3 días de anticipación y refrigerarse cubierto.

Receta del libro Great Casual de Australian Women’s Weekly

A través de los años he ido aumentando mi colección de libros, la mayoría de ellos de AWW, con infinidad de recetas prácticas y super diferentes a lo que estamos acostumbrados en esta parte del continente.  Probablemente en los próximos días les muestre algunas fotos para que vean sus carátulas.  A mí me encantan hojearlos y encontrar inspiración o ver las fotos fantásticas que tienen.  Eso fue uno de los motivos principales por el cual me gusta tanto esta línea de libros.  Sus fotos te transportan al plato en sí, y te hacen querer prepararlo cuanto antes.

Soy una convencida que una imagen habla más que mil palabras y en una receta puede ser el determinante que te animes a hacerla o no.  Para mí es indispensable en un libro de cocina, excelentes fotos.  Y eso es lo que trato con el blog que puedan darse una idea cómo quedan las recetas, además que una de mis pasiones también es la fotografía.

Hace un par de semanas atrás hice una encuesta en Facebook preguntándoles qué tema les gusta más del blog y hasta ahorita va ganando Ideas Saludables para mi sorpresa, porque pensaba que saldría Artículos de Bienestar. Pueden seguir votando.

Hasta mañana!

Post Anterior Siguiente Post

Sigue leyendo:

Aún no hay Comentarios

Escribe tu comentario