Recetas Saludables

Postre Saludable: Tamarillos Grillados

Tengo que confesar que este post en particular me entusiasma bastante!  Cuántas veces podemos encontrar un postre saludable y delicioso a la vez? pocas… y rápido? algunas (ya sabrán que lo rápido es mi especialidad).  Pues esta es una combinación perfecta si quieres improvisar, hacer algo deli y además en 15 minutos!  Para mí otro winner…

Empecemos hablando de esta fruta tamarillo.  Se pronuncia tamari-lo y lo conocí por primera vez en mi viaje a Nueva Zelanda y me pareció super diferente. Resulta que cuando regresé a Perú lo busqué y aquí se llaman sachatomate o tomate de árbol (apunten porque parece que cada lugar le da un nombre distinto).  Les cuento, esta fruta es tan versátil que la incluyo en ensaladas pelada y picada, la puedes comer solita o también tengo otra receta en almíbar y yogurt natural que ya se las daré otro día.

Aquí los tamarillos en todo su esplendor listos para ser preparados.

Ingredientes

Porciones: 4

1/4 taza azúcar rubia

1/4 taza agua

1 cda. vino blanco

8 tamarillos, en mitades

40 gr. de miel en pasta, para rallar

Preparación

Combinar el azúcar, agua y vino blanco en una sartén pequeña.  Mover hasta que el azúcar disuelva, evitando que hierva.  De ahí seguir teniéndolo en el fuego  por aproximadamente 3 minutos o hasta que espese ligeramente.

Colocar la parrilla al fuego y untar con el almíbar los tamarillos por el lado cortado y colocarlos boca abajo.

Cocinarlos por un minuto aproximadamente.

Servirlos en un plato y colocarles encima el almíbar restante y si consiguen la miel en pasta (aquella que es dura como una barra) la rallan y lo colocan encima de los tamarillos.  Como aquí no tengo dónde conseguirla los serví sin la miel rallada como está en la foto.

Díganme si no es fácil este postre!!  Esta receta es de mi primer libro de cocina: Simplylite Food de Australian Women’s Weekly.  Pronto esta semana compartiré con ustedes un piqueo con beterraga que también hicimos el fin de semana.

Hasta mañana!

Post Anterior Siguiente Post

Más información en:

Aún no hay Comentarios

Escribe tu comentario