GRATIS! Cómo perder 5 kilos en 14 días - Guía Saludable

  • Mi ebook con los 14 tips para controlar tu peso con resultados que te llevan de la mano aún si no sabes por dónde empezar.
  • Te enviaré por 5 días herramientas para enfocarte en tu objetivo diario. Además tendrás acceso Exclusivo a mi comunidad en Facebook para compartir tus dudas y avances conmigo.
 
 
Recetas Saludables

Receta Vegetariana: Inari Sushi

La comida japonesa es una de mis favoritas y siempre que tengo oportunidad la preparo en casa sobre todo sushi. Tengo un libro para principiantes donde te dan todas las ténicas y recetas más famosas para cocinar.

Uno de los platos que siempre preparo es sushi, los makis, pero esta versión de sushi es mi Favorita! La probé por primera vez en Nueva Zelanda y desde ahí se convirtió en mi consentida.  Me gustan todos los makis pero encuentro que esta versión tiene un sabor particular.  La buena noticia es que es super fácil de hacer en casa con un par de ingredientes básicos.  Como ya saben en mi cocina hace mucho que reemplazamos el arroz blanco por integral y he logrado integrar perfectamente esto al sushi.

Ingredientes

Tiempo:  Porciones: 12 

2 1/2 tz. de arroz integral

3 tz. de agua

1/2 tz. de vinagre para sushi

1 paquete de sobrecitos de tofu

1/2 palta

sillau o salsa de soya

miel de abeja

secadora de cabello

Preparación

Estos son los ingredientes japoneses que deben conseguir para esta receta.  El vinagre para sushi es el pomo, en todos sitios he visto siempre esta marca así que no será difícil de ubicarla.  Te dura bastante tiempo y hasta inclusive la utilizo como aliño también para ensaladas es super rico.  El paquete contienen los sobrecitos de tofu.  Normalmente vienen 12 unidades dentro agrupadas en 6 y las separas con cuidado porque vienen una encima de otra, es fácil de separar pero hay que ser cuidadosos porque son delgadas.  Vienen marinadas en un juguito para conservarlas, este líquido no se utiliza tan sólo lo eliminas.

Lo primero que deben hacer es preparar el arroz y mientras se va haciendo van abriendo los sobrecitos.  Para el arroz yo lo preparo así en olla arrocera pongo la cantidad de arroz y agua y sin nada más (no aceite, no sal, no nada) y hasta que esté listo.  Con esta proporción de agua arroz me sale graneado.  Si ustedes lo quieren hacer con arroz blanco no hay problema sólo hagan las proporciones que están acostumbrados y sin nada más no lo aderezan.  Esta cantidad de arroz basta para llenar los 12 sobrecitos.

Una vez que esté listo el arroz sacarlo de la arrocera y dejarlo enfriar unos minutos en un tazón de pyrex o en un plato/bandeja de madera si tuvieran.  Luego de 10 minutos aproximadamente colocar encima el vinagre para sushi y mover bien con una espátula de madera (esto evita romper mucho los granos de arroz).  Este vinagre hace que el arroz se compacte y se torne un poco pegajoso sin perder lo graneado que está.  Esto ayuda a que se pueda formar el sushi y tenga consistencia, por eso es tan importante este paso.  Sujetar la secadora de cabello como está en la foto e ir moviendo el arroz de afuera hacia adentro repetidas veces para que lleguemos a todo el arroz y este se seque.  ¿Cómo lo saben? si tomas un puñado de arroz lo presionas y se mantiene unido como en la foto siguiente.

Los sobrecitos vienen así planos y hay que abrirlos como en esta foto hay que hacerlo con paciencia y con cuidado porque viene bien unido.  Si lo hacemos rápido se rompe (me ha pasado, igual se come pero se saldrá un poco de arroz por la abertura) y se rellena con el arroz hasta la mitad.

Luego colocas pedacitos de palta y vuelves a rellenar la otra mitad con más arroz.

La salsa con que se acompaña es mezclar salsa de soya y miel de abeja al gusto.

Es super fácil de hacer.  La explicación está un poco larga porque quería hacerlo detalladamente para que les salga lo más perfecto posible, porque es probable que aún no estén familiarizados de preparar comida japonesa en casa.

¿Qué tal les pareció la idea? ¿Alguna vez los han probado?

Post Anterior Siguiente Post

Más información en:

Aún no hay Comentarios

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.