Videos

Cómo leer las Etiquetas de tus Alimentos

Actualmente con tantos productos procesados en el mercado existe bastante confusión para determinar qué producto es bueno y cuál no lo es tanto. No sabemos leer las etiquetas adecuadamente y así saber bien cuántas calorías contienen por tamaño de porción y qué ingredientes: grasas, azúcares, etc.

El escoger con información es de vital importancia. Por ejemplo, siempre escuchamos aceite vegetal 0% de colesterol.  Bueno luego de leer sobre nutrición descubrí que no existe tal cosa. La propiedad de tener colesterol sólo es posible en alimentos de origen animal.  Es decir, un aceite de origen vegetal nunca podría tener colesterol! La publicidad es tan fuerte que les ponen 0% colesterol y light a todo.  ¿Por qué? porque cada vez más personas están en busca de alimentos más sanos y saludables.  Otro ejemplo es: compramos una bolsa de papas fritas grandes.  En la bolsa indican las calorías (normalmente estas determinan calorías por porción) y esta porción es una parte pequeña de la bolsa.  Al final las personas comen toda la bolsa pero se olvidan de multiplicar esas calorías por las porciones completas de la bolsa.  Resultado ingirieron mayor calorías sin darse cuenta.

Este video contiene todos estos tips rápidos que necesitamos saber para leer correctamente y entender mejor qué estamos comprando e ingiriendo.

Hasta la próxima!

Post Anterior Siguiente Post

Más información en:

Aún no hay Comentarios

Escribe tu comentario