GRATIS! Cómo perder 5 kilos en 14 días - Guía Saludable

  • Mi ebook con los 14 tips para controlar tu peso con resultados que te llevan de la mano aún si no sabes por dónde empezar.
  • Te enviaré por 5 días herramientas para enfocarte en tu objetivo diario. Además tendrás acceso Exclusivo a mi comunidad en Facebook para compartir tus dudas y avances conmigo.
 
 
Tips de Nutrición

Guía de Estilo de Vida Saludable a partir de los 50’s

imagen vía

Los 50’s son los nuevos 40’s, y los 60’s son los nuevos 50’s.  Un estudio revela que los baby-boomers (aquellos que nacieron entre los años 1946 y 1961) están super enfocados en estar activos y preocupados por su dieta o alimentación para asegurarse bienestar hoy y sobre todo para su futuro.

Ya sea la edad que tengas, necesitas cuidar de tu organismo y tal vez no tengas muy claro qué hacer para lograr estos objetivos.  Aquí escribiré estos pasos muy simples que te ayudarán a encaminarte e iniciar una vida más sana en pro de tu salud.

  1. Comer una dieta baja en grasas saturadas y grasas trans.
  2. Incluir grasas no saturadas saludables de aceites como el oliva, girasol, nueces, semillas y pescado.
  3. Minimizar la cantidad de sal en tu dieta.
  4. Comer muchos vegetales ricos en antioxidantes, legumbres,  granos enteros, frutas, nueces y semillas.
  5. Prevén el ganar peso combinando la comida que ingieres versus tu actividad física.
  6. Mantente activo:  tu objetivo debe ser al menos 30 minutos de actividad física cada día (más es mejor).
  7. Diariamente ten 3 porciones de comidas ricas en calcio para fortalecer tus huesos.
  8. Asegúrate que obtienes tu dosis diaria de vitamina D -tanto de la comida como del sol.
  9. Disfruta de comer dos veces por semana pescado porque tiene grasas omega 3 que protegen el corazón, mente, ojos y articulaciones.
  10. Mantén tu Mente Activa.

imagen vía

extraído y traducido de New Zealand Healthy Food Guide

 

¿Qué tal? fácil cierto? sobre todo si te garantizas que vas a entrar a esta nueva etapa luciendo y sintiéndote espectacular.  Asegurándote que estás obteniendo la mejor nutrición y alimentación posible para gozar de buena salud en los años venideros.

Siento que esto es tan importante, puede y marca una real diferencia en lo que significará tus siguientes años.  Si comes mejor te sentirás de maravillas y te enfermarás menos.  He visto personas mayores super activas, llenas de energía y que parecen mucho menos de los años que realmente tienen.  ¿El secreto? un estilo de vida saludable, enfocado en el balance y buena nutrición, cuerpo y mente activa.  Sería muy triste no aprovechar este tiempo y terminar enfermo y con citas regulares por las enfermedades que padeces.

Y ojo no sólo para las personas en sus 50’s! a todos nos vienen bien estos principios y si comienzas antes a cambiar tu estilo de vida, te aseguras una vida larga y saludable.

No te olvides que dar click a Me gusta en Facebook y seguirnos en Twitter, para estar actualizado con las novedades, tips prácticos, además del contenido del blog.

¿Ya sigues algunos de estos pasos en tu día a día?

Post Anterior Siguiente Post

Sigue leyendo:

Aún no hay Comentarios

Escribe tu comentario